Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Venecia, Italia

Venecia, Italia

Venecia es una cuidad absolutamente mágica y maravillosa, es de esos lugares donde no hay posibilidad de estar a disgusto, sin embargo es muy cara y tremendamente apetecida. Pienso que la mejor época es Mayo, Junio porque Julio y Agosto tiene demasiada gente y calor y eso puede empobrecer la experiencia.
Si llega en avión tomar Vaporetto hacia donde esté su hotel. Lo mismo desde la estación de trenes Venecia Santa Lucía. También se pueden tomar taxis, lanchas, pero es caro. 7.5 euros el vaporetto desde Venecia Santa Lucía y 15 euros para el aeropuerto desde San Marco a Aeroporto Marco Polo o viceversa.
Todos estos datos están en google maps, lo que es absolutamente imprescindible en un viaje. Márquelos cuando tenga internet con una estrella y luego caminando por las calles, sin necesidad de conexión, podrá hallarlos.

HOTELES


AMAN VENICE

Aman Resorts es lo mejor que existe en hoteles para mi gusto, son la perfecta definición de lujo, pero también conciencia con el medio ambiente y emplazados en lugares paradisíacos. En Venecia es un Palazzo realmente extraordinario sobre el Gran Canal. Este dato es sólo para personas con mucha plata porque son carísimos.
https://www.aman.com/resorts/aman-venice

BELMOND HOTEL CIPRIANI

No están dentro de mi presupuesto, pero si pudiera alojaría ahí por un año. Venecia ofrece una experiencia teatral única para disfrute de todos los sentidos. Y si Venecia es un teatro, el Belmond Hotel Cipriani es su Palco Real.
El hotel se encuentra a tan solo unos minutos en lancha privada de la Plaza de San Marcos, en un extremo de la isla de Giudecca. Ofrece unas vistas extraordinarias de la laguna y del Palacio Ducal.
Uno de sus restaurantes, es Oro y tiene una estrella Michelin.
https://www.belmond.com/es/hotel-cipriani-venice/

HOTEL SINA CENTURION PALACE

Precioso hotel ubicado casi al llegar a la Punta de la Dogana sobre el Gran Canal. Está entre el Museo de Peggy Guggenheim y la Basílica de Santa María della Salute.
https://www.sinahotels.com/en/h/sina-centurion-palace-venice/

PALAZZO GRITTI

Otro magnífico hotel de características similares al Amán Venice, los recomiendo porque aunque uno no pueda alojar ahí, vale la pena conocerlos. Está sobre el Gran Canal, pero mucho más cerca de la Plaza San Marcos.
http://www.thegrittipalace.com/es

DANIELI

Este hotel es un clásico y es maravilloso. Las veces que he ido a Venecia lo voy a visitar. Tiene una maravillosa vista de la laguna veneciana y goza de una ubicación con gran legado histórico en la orilla Riva degli Schiavoni. Está a pocos pasos de la plaza San Marcos, el corazón de la ciudad, por lo que podrán recorrer fácilmente las numerosas calles cercanas. Son 3 edificios independientes de los siglos XIV, XIX y XX, conectados por puentes cubiertos. La parada de vaporetto más cercana se encuentra a solo 2 minutos a pie.
http://www.danielihotelvenice.com/es

THE WESTIN EUROPA & REGINA

Excelente ubicación, frente al Gran Canal, a pasos de la Plaza San Marcos. Es realmente bello y mira a la Basílica Santa María della Salute que está justo al frente.
http://www.westineuropareginavenice.com/es

BAGLIONA HOTEL LUNA

Está situado en el corazón de la Serenísima, frente a la Isla de San Jorge, en el Bacino San Marcos. El ambiente íntimo del palacio aristocrático que alberga este extraordinario hotel y sus espectaculares vistas enamoran a los huéspedes de todo el mundo en cada estancia.
http://www.baglionihotels.com/es/category/luna-hotel-baglioni-es/

NH COLLECTION

El hotel NH Collection Venezia Palazzo Barocci acaba de reabrir sus puertas tras una renovación de seis meses de duración. Se trata de un palacio único, construido en 1890, y que ahora dispone de instalaciones de vanguardia y de una de las mejores ubicaciones en la ciudad. El hotel está orientado hacia el Gran Canal y el puente de Rialto y cuenta con su propio embarcadero privado. La parada del Vaporetto Sant’Angelo se encuentra a sólo unos minutos del hotel.
https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-collection-venezia-palazzo-barocci

SINA PALAZZO SANTÁNGELO

Situado en el Gran Canal, el Sina Palazzo Sant’Angelo es el primer hotel en tener una entrada peatonal al Gran Canal, además de acceso directo en barco.
“Casa Tito”, ocupada en parte por Sina Palazzo Sant’Angelo, fue reconstruida en 1954 por el arquitecto Angel Scattolin con columnas, capiteles corintios, molduras de puertas, cornisas y pilares y un gran número de pinturas originales que ilustran la alegre vida veneciana de la tarde Siglo XIX.
https://www.sinahotels.com/en/h/sina-palazzo-santangelo-venice/

THE CLOCK HOTEL VENEZIA (Hotel L’orologio)

Lindo frente a Gran Canal, pasé por ahí caminando varias veces y las mesitas de afuera estaba siempre llenas de gente disfrutando un Aperol o Prosecco, se veía muy agradable. Las piezas impecables.
http://www.hotelorologiovenezia.com/#home

HILTON MOLINO STUCKY

Ubicado en la Isla de La Giudecca. Una obra de arte veneciana moderna. Internacionalmente reconocido como una de las piezas icónicas de la arquitectura industrial de Italia. A pocos minutos de las atracciones de Venecia a través del servicio de traslado en embarcación.
http://www.hiltonhotels.com/es_XM/italia/hilton-molino-stucky-venice/

CORTE DI GABRIELA

Es un hotel de 4 estrellas y está situado en un distinguido palacio del siglo XIX con vistas a los canales del barrio de San Marco, en el corazón de Venecia. El hotel está situado en una antigua casa con una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, ofreciendo una experiencia totalmente diferente donde lo ordinario se vuelve extraordinario. El Corte di Gabriela Hotel se ubica en el centro de Venecia, entre el Gran Canal, la Piazza San Marco, el Puente de Rialto y el Palazzo Grassi. Desde aquí, se puede llegar a todos los rincones de Venecia a pie, con todas sus calles, canales y mercados.
http://www.cortedigabriela.com/en/

NOVECENTO BOUTIQUE HOTEL

Este hotel es de la familia Romanelli que tiene una vasta experiencia en el rubro, tienen también un hotel en Mestre, el Hotel Flora y después de años de trabajo decidieron abrir Novecento. Bonito, bien ubicado y con un precio razonable.
http://www.novecento.biz/

HOTEL A LA COMMEDIA

El Hotel A la Commedia se encuentra en una de las zonas más animadas e interesantes de la antigua Venecia. A pocos pasos del puente de Rialto y cerca de las tiendas de Venecia. El elegante edificio, paralelo al Gran Canal y frente al Teatro Goldoni, fue restaurado en 2006 y ahora transformado en el Hotel A la Commedia. El hotel dispone de instalaciones de última generación en todas las habitaciones.
http://www.commediahotel.com/

HOTEL CAVALETTO & DOGE ORSEOLO

Está a pasos de la Plaza San Marcos, es lindo, podría ser mucho mejor, pero está bien y tiene, para lo caro que es Venecia, buen precio. El único inconveniente, y algo que le sucede a todos los hoteles que están muy centrales, que en época alta es tal la cantidad de gente en las atracciones turísticas que hacen muy desagradable estar alojando ahí mismo.
http://www.hotelcavallettovenice.com/es/

HOTEL COLOMBINA

El Colombina goza de una céntrica ubicación en el corazón de Venecia, a pocos pasos de la Plaza de San Marcos. El noble palacio veneciano se enfrenta a uno de los canales de góndolas más famosos del mundo y cuenta con una impresionante vista sobre el Puente de los Suspiros y las agujas de la Basílica de San Marco.

HOTEL BECHER

Es un hotel sencillo, pero muy agradable, muy bien ubicado y con excelente precio. Vale la pena echarle un vistazo si no quiere gastar mucho. Venecia es caro. Las críticas que hay sobre él son excelentes.
http://hotelbecher.com/es/

VENICE APARTMENTS

Es una corredora que arrienda departamentos en Vencia. Si el grupo familiar es grande, conviene mucho más arrendar un lugar que ir a un hotel.
http://www.veniceapartments.org/es/

PASEAR POR VENECIA


CAMINAR Y CAMINAR

Uno debe destinar un día para solamente caminar y disfrutar cada rincón de la ciudad, dejarse llevar, no ir en ninguna dirección determinada, perderse en sus callecitas, tomar capuccino, almorzar una buena capresse, pasta o una rica pizza y después unas copas de prosecco. Viajar es también entregarse a lo que va sucediendo, a esos imprevistos que resultan siempre memorables.

PLAZA SAN MARCOS

La plaza San Marcos es uno de los lugares más importantes de esta ciudad. Está siempre llena de gente y de palomas. No puede dejar de visitarla muchas veces, los atardeceres son una maravilla, perfecto para tomar fotos y cuando se esconde el sol, la luz es gloriosa, el cielo torna de un azul eléctrico que en contraste con la Basílica de San Marcos es un espectáculo divino. Sentarse a tomar un café aunque son mucho más caros, pero está pagando la vista y vale la pena. O en la noche sentarse en el suelo a escuchar los músicos de un restaurant que tocan sin parar. El lugar es mágico.

BASÍLICA DE SAN MARCOS

Sorprendentes mármoles y mosaicos dorados hacen de la Basílica de San Marcos una de las catedrales más especiales del mundo. Para evitar las larguísimas colas tome una hora en venetoinside.com, cuesta 2 euros y la entrada es muy expedita (funciona desde Abril a fines de Octubre) cubrirse los hombros y ponerse un vestido hasta la rodilla, los shorts no son aceptados, ni bolsos grandes o mochilas. Por un euro le pasan un paño para cubrirse si es que no tiene el vestuario adecuado. Recorrerla y maravillarse con la belleza de su interior. Hay algunas zonas en la basílica que sí son de pago como el Museo de San Marcos, el Tesoro o la Pala de Oro. Si eres de los que quiere visitarlo todo al detalle con guía en español también puedes contratar una visita guiada que incluye la entrada completa a la Básilica y sus tesoros en:
http://www.venetoinside.com
https://www.civitatis.com/venecia/tour-venecia-completo
Se puede subir a la terraza.

CAMPANILE DE SAN MARCOS

Para tener una de la mejores vistas de Venecia, debes subir a la Torre del Campanile, otro de los monumentos de la plaza de San Marcos. Esta torre preside la plaza y es el edificio más alto de la ciudad. Cuesta 11 euros en www.venetoinside.com
Piazza San Marco

PALACIO DUCAL

Este palacio es una obra maestra de la arquitectura gótica, es la acumulación de capas de construcción y decoración, con estructuras originales de los siglos XIV y XV e importantes detalles del Renacimiento, destaca por guardar pinturas de Tintoretto y Veronese, es uno de los monumentos importantes de Venecia. Lo que poca gente conoce de este lugar, son las celdas que se esconden en el sótano del Palacio y desde done se escapó el famoso Casanova y huyó corriendo por los tejados de Venecia.
La entrada cuesta 20 euros en la puerta, no me tocó esperar mucho, fue bien rápida la entrada. También hay páginas para comprar un ticket y visitas guiadas.
S. Marco, 1
https://www.venice-museum.com/es/palacio-ducal.php
https://www.civitatis.com/venecia/visita-guiada-palacio-ducal/?aid=1099

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Este puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Aunque no lo parezca, el nombre del puente no tiene relación alguna con “suspiros de enamorados” (cuenta alguna leyenda, que las mujeres recorrían los canales alrededor del Palacio Ducal cuando era una prisión, y suspiraban por los hombres encarcelados) sino que se refiere a los suspiros que hacían los presos al ver el mar por última vez de camino a ser juzgados. Este puente no pasa desapercibido porque hay un montón de turistas sacándole fotos.

VAPORETO POR EL GRAN CANAL

Uno de los primeros paseos que normalmente se hace es recorrer el gran canal en vaporetto. Ya sea que vengas del aeropuerto o de la estación de trenes de Santa Lucía pasarás por ahí. Una vez en tu hotel puedes localizar la estación de vaporettos más cercana para hacer otro recorrido, sin maletas por el Gran Canal. Perfecto para sacar fotos al atardecer.

GÓNDOLAS

Si tiene presupuesto para pagar 80 o 90 euros por un paseo de 30-40 minutos en góndola, regálese esa experiencia. Negocie el precio de la antes de subir. También puedes reservar un paseo en góndola por poco más de 30 euros en https://www.civitatis.com/venecia/paseo-gondola-venecia , compartiendo la góndola con otras personas. Y si quieres que tu paseo sea muy romántico puedes reservar con serenta.

PUENTE RIALTO

Es el primer puente que cruzó el gran canal, por supuesto era muy diferente en el año que se construyó 1181. También es el más famoso y bonito de Venecia. Siempre está lleno de gente sacando fotos y visitándolo, pero vale mucho la pena, las vistas son preciosas, y al atardecer más aún.
Sestiere San Polo

MERCADO RIALTO

Este mercado se remonta a los orígenes de la ciudad de Venecia. Está situado en el barrio de San Polo y tiene una zona de frutas y verduras y una de pescados y mariscos. Es un espectáculo de colores, aromas y gente, también una de las áreas con más vida en Venecia. Abren a las 6:00 y todo pasa durante la mañana, en la tarde ya no quedan puestos instalados.
Campo della Pescheria, San Polo

GALERÍA DE LA ACADEMIA

Es la Academia o Escuela de Bellas Artes de Venecia, conocida popularmente como La Academia. Las obras de sus alumnos fueron el origen de la pinacoteca de dicha institución, que conserva una de las mayores colecciones de arte italiano y es uno de los más importantes focos turísticos de la ciudad de Venecia.
Se encuentra situada en la orilla sur del Gran Canal de Venecia, donde la Academia da nombre a uno de los cuatro puentes que cruzan dicho canal, el Puente de la Academia (en italiano, Ponte dell’Accademia).
Campo della Carita, 1050
http://www.gallerieaccademia.org

PEGGY GUGGENHEIM

La colección de Peggy Guggenheim constituye el museo más importante de Italia y uno de los más relevantes de Europa acerca del arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Está situado en el Palacio Venier dei Leoni, en el Gran Canal, en Venecia.
Uno de los museos privados con la colección de arte más impresionante que he visto. Cuesta 15 euros la entrada y te ofrecen un descuento para el Palazzo Cini.
Dorsoduro, 701 – 704

PALAZZO CINI

Es una casa museo creada en 1984. Contiene una parte significativa de la colección de arte histórico de un importante coleccionista italiano del siglo XX: el industrial y filántropo Vittorio Cini (1885- 1977). Siempre hay buenas exposiciones además de la colección permanente.
Campo S. Vio, 864, Dorsoduro

SANTA MARÍA DE LA SALUTE

Ubicada en la Punta de la Dogana, es la basílica que sobresale en el paisaje de Venecia. Los inicios de Santa María della Salute se remontan a 1631, año en que comenzó su construcción. La basílica fue eregida para celebrar el fin de la peste que eliminó a gran parte de la población de la Región del Véneto. Es realmente bella, con su enorme cúpula que domina el horizonte veneciano, desde ahí tendrá uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.
Fondamenta Salute

PUNTA DELLA DOGANA

El edificio de la Punta Della Dogana fue desde el SXV hasta 1980 aduana. Después de veinte años de abandono, el ayuntamiento de Venecia anunció una licitación para transformarlo en un espacio de arte contemporáneo. La Colección Pinault se lo adjudicó en el 2007 y confió la restauración del imponente complejo al arquitecto Tadao Ando. En junio de 2009, después de 14 meses de trabajo, Punta della Dogana reabrió sus puertas al público y desde entonces ha presentado exposiciones temporales. El edificio es maravilloso. Caminar hasta la punta donde podrá disfrutar de una vista espectacular.

PALAZZO GRASSI

Una de las mejores exposiciones que vi en Italia fue “Treasures from the Wreck” de Damien Hirst en la Punta della Dogana y Palazzo Grassi. La exhibición estará hasta fin de este año 2017, si viaja pronto podrá deleitarse con ella, si no podrá disfrutar de las venideras.
El Palazzo Grassi es un imponente edificio de mármol blanco que está situado en el Gran Canal. Diseñado por Giorgio Massari, fue construido entre 1748 y 1772 para la rica familia boloñesa de los Grassi.
En 1983 fue adquirido por el grupo FIAT. Su objetivo era transformar el edificio en una sala de exposiciones para las artes visuales, que se ha mantenido hasta el día de hoy.
http://www.palazzograssi.it/

CAMPO SANTA MARGHERITA

Caminando en dirección al distrito de Dorsoduro, llegará hasta el Campo Santa Margherita, una plaza muy animada que suele estar envuelta por el ambiente universitario de la zona. Allí se encuentran algunos de los lugares más recomendables para comer una buena pizza por un precio inmejorable.

BARRIO CANNAREGIO

Tomar el vaporetto para ir hasta el distrito de Cannaregio, situado al norte del Gran Canal. Bajando en la parada “Ferrovía”, puede dar un paseo por la zona y cruzar por el Puente delle Guglie para llegar hasta el gueto judío, un lugar rodeado por una atmósfera melancólica.
Tomando la calle Fondamenta Misericordia puedes dejarte llevar y caminar hacia el sur sin importar el destino, simplemente disfrutando de la enorme magia que envuelve la ciudad de Venecia.

LA FENICE

El Teatro de La Fenice (“Fenice” significa “Fénix” en italiano) es la principal ópera de Venecia, y una de las más bellas de Italia. Aunque su historia es relativamente corta, datando de finales del siglo XVIII, se convirtió rápidamente en una de los teatros más prestigiosos del mundo y ha hecho de Venecia uno de los destinos más populares para el debut de nuevas óperas.
Abierto por primera vez en 1792, el Teatro de La Fenice fue construido sobre las ruinas de un teatro anterior, destruido en un incendio. Por esta razón, el siguiente edificio fue nombrado “Fénix”, en referencia al ave mitológico que renacía de sus cenizas.
Campo San Fantin, 1965
https://veniceoperatickets.com/

BURANO, MURANO Y TORCELLO

Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Venecia es visitar las islas más importantes de la ciudad. Burano, la isla más colorida de los alrededores de Venecia, Murano, famosa por su vidrio y Torcello, la zona más antigua de Venecia.

LIDO

Si quieres un día de playa puedes tomar un vaporetto en dirección a Lido. En la cara de la isla orientada hacia el Mar Adriático hay varias playas de arena, aunque la mayoría pertenecen a los hoteles cercanos. Entre estos hoteles se encuentran los ya mencionados Excelsior y Des Bains, escenario en el que trascurre la novela “Muerte en Venecia” (1912) de Thomas Mann. Estas playas son privadas, aunque en la parte norte y sur hay dos playas públicas enormes. El agua del Adriático es bastante cálida y limpia, ideal para los niños, con el único inconveniente de la ocasional llegada de medusas.

BIENAL DE VENECIA

Todos los años hay una bienal, ya sea Arte o Arquitectura y va desde Mayo a fines de Noviembre, por ende es muy factible que en su recorrido por esta ciudad le toque la posibilidad de visitar la Bienal de Arte este año y Arquitectura el que viene y así sucesivamente.
http://www.labiennale.org/

RESTAURANTS BARRIO SAN MARCO


CAFÉ FLORIAN

Fue inaugurado en 1720, y es el más antiguo café en funcionamiento continuo junto al Café Procope en París. Es un clásico, es precioso y es carísimo, pero vale tanto la pena tomar un café y escuchar la música que ofrece el lugar. Te cobran 6 euros por los músicos y 10 por un capuccino. Pero uno se puede morir mañana.
Piazza San Marco, 57
https://www.caffeflorian.com/en/

QUADRI

Otro clásico sobre la Plaza San Marcos, precioso. Todos estos restaurantes, cafés o bares en lugares muy turísticos son siempre bastante caros. El restaurante Quadri, que presume de ser el único ubicado en la Plaza de San Marcos, es el lugar donde probar la gastronomía veneciana más refinada. Con productos sacados de la laguna véneta y de los recetarios más tradicionales, el restaurante regentado por la familia Alajmo (una importante dinastía de restauradores paduanos) también destaca por la elegancia de sus salones, decorados con objetos de cristalería de Murano.
Piazza San Marco, 121
https://www.alajmo.it/en/sezione/ristorante-quadri/ristorante-quadri

HARRY’S BAR

Este lugar vale la pena por su historia y porque es un clásico. El restaurante es mundialmente conocido porque uno de sus cocineros inventó el carpaccio en el año 1950. El nombre del plato fue en honor al artista del renacimiento Vittore Carpaccio. Otra invención culinaria destacada en este restaurante es el cóctel Bellini. El Harry’s Bar fue inaugurado en el año 1931 por el camarero-empresario Giuseppe Cipriani. Tómese un Bellini.
Calle Vallaresso, 1323
http://www.harrysbarvenezia.com/

AL COLOMBO

Delicioso restaurant con una gran terraza y muy bien atendido. Comida mediterránea. Maravillosa burrata con tartufo.
S. Marco, 4619
http://www.alcolombo.com/

RISTORANTE DA IVO

Otro excelente restaurant, muchos de estos fueron recomendados por un veneciano productor de azafrán y con mucho conocimientos de los restaurantes en Venecia.
Calle Fuseri, 1809
http://www.ristorantedaivo.it/

RISTORANTE DO FORNI

Comida mediterránea, muy variada y deliciosa. En Venecia es importante tener datos de buenos restaurantes porque hay harto lugar malo y caro.
Sestiere S. Marco, 457
http://www.doforni.it/

I RUSTEGHI

Tapas deliciosas. Trufas increíbles. La carne de cerdo salada con trufas es el buque insignia, el que ha tenido más éxito en I Rusteghi. Sin embargo, tienen más de 450 tipos de paninetti. Todo riquísimo.
Corte del Tentor, 5513
http://www.airusteghi.com/

BASARA MILANO

Tras el éxito de los dos restaurantes de Milán, Basara abre en el corazón de Venecia. El nuevo Basara incorpora muchas de las características que llevaron al éxito de los dos restaurantes en Milán: la combinación de restaurante japonés y pastelería, un espacio que cambia de día a la noche. Muy rico y una maravillosa terraza en el techo. Para el almuerzo ofrece un menú de platos ligeros y apetitosos, preparados en el momento. Por la tarde, una selección de pasteles y postres preparados diariamente, acompañados por una amplia selección de café y tés aromáticos. A la comida Basara es un elegante restaurante de sushi donde podrá disfrutar de todas las delicias de la cocina japonesa.
Campo San Gallo, 1089
http://www.basaramilano.it

MARCHINI TIME

Este tipo de lugares me llamó mucho la atención. Son pastelerías/café/bares y hay en todos lados de Italia. Tienen una gran variedad de pasteles, mazapanes, galletas y dulces para acompañar el café, también diferentes sándwiches (panini) y prosecco, Aperol, Campari, etc. La gente por lo general está parada comiendo y tomando. Me gusta el concepto.
Calle S. Luca, 4598
https://www.facebook.com/pages/Pasticceria-Marchini/167608656672480

COLUSSI IL FORNAIO

Es una pastelería, pero donde por supuesto se toma café y copas de prosecco o campari o lo que quiera. Tienen puras delicias, panes, galletas, pasteles, pastas
Calle de S. Luca, 4579
http://colussilafocaccia.com/

RESTAURANTS BARRIO SAN POLO


LA PORTA D´ACQUA

A pasos del Ponte Rialto. Está situado en un edificio del 1400 y decorado con frescos de 1700. Realmente delicioso, la pesca del día, los mariscos, y las pastas una maravilla.
Rio Terrà S. Silvestro 1022/b
http://www.laportadacqua.it/

TRATTORIA ANTICHE CARAMPANE

Tiene un menú en base a los pescados y mariscos de la zona, estos son comprados cada mañana en el Mercado de Rialto, sus vinos son de pequeños productores naturales y orgánicos. La carta es realmente deliciosa. Hay que reservar porque se llena de venecianos y de los amantes de la buena cocina. La gran mayoría de estos datos me los dio un veneciano del mundo gastronómico.
Rio Terà de le Carampane, 1911
http://www.antichecarampane.com/

WENICE

Este lugar no tiene nada de elegante, es para comprar comida rica y comer al paso, sin embargo todos los días preparan platos deliciosos, pescados y mariscos comprados en el Mercado, grillados, guisos de verduras, ensaladas, jugos naturales, prosecco y el lugar es muy lindo. Pagas por el peso de tu comida. Trabajan con pequeños productores tanto en vino como en cervezas artesanales.
Me encantó, fui varias veces. Está a pasos del Mercado de Rialto.
Si lo busca en google maps, de inmediato lo encontrará. Está abierto de 9:00 a 9:00. Luca es uno de sus dueños y es encantador.
Calle de le Beccarie O Panataria 319

BAR RIALTO DE LOLLO

Sandwiches deliciosos, focaccia, comida preparada, jamones. Tiene apenas una barra pequeña y pisos, es para comprar comida e ir a disfrutarla en alguna plaza o campo. Me gusta mucho el concepto de bares/café.
Ruga dei Spezieri, 234

FARINI

Espectacular panadería donde hacen una pizzas deliciosas. Es comida al paso, pero rica, salvadora y amable con el bolsillo. Además en muy bonita.
San Polo, 654

CASA DEL PARMIGIANO

En Venecia desde 1936. Tienda de quesos maravillosos, jamones, cecinas, vinos, productos en base a tartufo (trufas), lo que se pueda imaginar en delicias están ahí.
San Polo, 214/215
http://www.aliani-casadelparmigiano.it/

PASTICCERIA PONTE DEL LOVO

Nada me gustaba más que parar, después del puente, en ese lugar exquisito a tomar capuccino y a comer cosas ricas, habían unas delicias para acompañar el café.
Calle del Lovo, 4760

GELATERIA SUSO

Los más deliciosos helados, es verdad que Italia tiene por lejos los mejores helados del mundo y casi todos son riquísimos, pero hay algunos magníficos.
Calle della Bissa, 5453

BARRIO CASTELLO


AL COVO

Es un restaurant de comida típica, pescados, mariscos, pastas, todo delicioso, muy bien atendido y una carta de vinos notable. Una experiencia fantástica. El lugar lindo, pequeño, pero perfecto. Su dueño y chef es Cesare Benelli.
Calle de la Pescaria, 3968
http://ristorantealcovo.com/

OSTERIA OLIVA NERA

Otro lugar magnífico, comida deliciosa. No es barato, pero es realmente rico. Pruebe las flores de calabaza rellenas, soñadas.
Castello, 3417, 3447
http://www.olivanera.com

LUNA SENTADA

Muy rico lugar, una terraza perfecta para disfrutar unos proseccos, la gente encantadora y la comida veneciana deliciosa. Su dueño, Alfredo, está ahí y se preocupa de todo. No deje de conocerlo. Me encantó.
www.lunasentada.it

EL REFOLO y STRANI

Son dos bares, uno al lado del otro en la Via Giuseppe Garibaldi que es muy entretenida, está toda la gente relacionada con las Bienales de Venecia, está lleno de lugares ricos y hay mucha vida. Buenas terrazas para Spritz, Campari, Prosecco. Cosas para picar muy ricas, salami, quesos, pequeñitos (finger) sandwiches. Los sábados Strani tiene bandas en vivo.
Checar la pagina web
http://www.straninvenice.it/
www.elrefolo.it
Via Giuseppe Garibaldi 1582

FARINI

Espectacular panadería donde hacen una pizzas deliciosas. Es comida al paso, pero rica, salvadora y amable con el bolsillo. Además en muy bonita.
Castello, 5564

BARRIO CANNAREGIO


IL PARADISO PERDUTO

Me lo recomendaron demasiadas personas, no alcancé a conocerlo, pero se dice que es extraordinario. Hay que reservar, la comida es deliciosa, menú casero. Un restaurant italiano para italianos, no es turístico y eso por dios que se agradece.
Fondamenta Misericordia, 2540
https://ilparadisoperduto.wordpress.com/

BARRIO LA GIUDECCA


RESTAURANT ORO

Es el restaurant del Hotel Cipriani y tiene 2 estrellas Michelin. Diseñado por el mundialmente famoso arquitecto de interiores Adam D. Tihany, Oro refleja el espíritu romántico de Venecia, con candelabros de cristal de Murano y el techo dorado, del cual el restaurante toma su nombre. La terraza es otro espectáculo, donde las vistas a través de la laguna proporcionan un telón de fondo impresionante para el almuerzo o la comida.
El chef ejecutivo Davide Bisetto crea platos imaginativos inspirados en la tradición italiana. La más alta calidad, los ingredientes más frescos se utilizan para garantizar una experiencia que deleitará a todos sus sentidos.
Belmond Hotel Cipriani, Giudecca, 10

BARRIO DORSODURO


TERRAZA DEI NOBILE

Andaba paseando, viendo exposiciones en la Punta della Dogana y me fui caminando por el lado que mira a la isla Giudecca, había varias galerías y encontré este lugar donde comí rico y no caro. No es nada espectacular, pero si anda por ahí al almuerzo es un buen dato.
Zattere, 924, Dorsoduro

TIENDAS


DROGHERIA MASCARI

Es la más antigua tienda especializada en comida en el centro histórico de Venecia. Tiene turrones, todos tipo de dulces, especias, té, café, conservas, vinos, licores. Puras delicias.
http://www.imascari.com/

CIBO

Tienda de delicias, de esas que uno se queda mirando desde la ventana y solo quiere entrar y probarlo todo, trufas, quesos, jamones, vinos, prosecco y caviar. Algop así como el paraíso.
Calle dei Fabbri, 4666, San Marco

VENETIA STUDIUM

Una auténtica caja de joyas en la que se conservan y cuidan cosas preciosas. Las actividades de Venetia Studium abarcan desde la producción exclusiva de las lámparas originales Fortuny ® hasta la creación de artículos de diseño interior – cojines, tapicerías, corredores de mesa, , Vestidos y bolsos.
Una belleza
S. Marco 2425
http://www.venetiastudium.com/

CA’ DEL SOL

Una tienda de máscaras auténticas vencianas y disfraces bellísimos para teatro y carnaval. Conversar con su dueño porque es otra experiencia interesantísima, sabe mucho acerca de la historia de Venecia y de sus productos. Y al lado está Atelier Marega, también de máscaras.
Castello, 4964
http://www.cadelsolmaschere.com

CAPRICCI

Joyas con un diseño realmente lindas.
San Marco, 1165C

BORSALINO

Una empresa que lleva más de 100 años dedicada a la elaboración de sombreros, hay tiendas en muchos lugares del mundo y son realmente lindos.
Sestiere Di San Marco, 4822
http://www.borsalino.com/

OTTICA CARRARO

Los anteojos son de acetato de celulosa, tienen de todos los colores, formas, diseños, acabados brillantes o opacos. Son preciosos.
Calle della Mandola 3706, San Marco
http://www.otticacarraro.it/

EMPRESA

Esta tienda tiene los zapatos más bonitos que vi en toda Italia, hechos por artesanos que fabrican cada pieza a mano, pero antes envejecen los cueros con productos vegetales. Son una joya y valen carísimos. En Venecia hay 3 tiendas, Roma 6 y Milán 1. Fabrican para hombre y mujer. También tienen algo de ropa, cinturones, sombreros increíbles, anteojos, corbatas, billeteras, todo tipo de accesorios, pulseras de cuero con metal, anillos y chaquetas soñadas.
Calle Fuseri, 4280
San Marco, 1586
http://www.empresa.it/

MALEDETTI TOSCANI

La descubrí en Roma y quedé fascinada con el trabajo que hacen tanto en zapatos de hombre como de mujer. Todos los modelos son únicos y maravillosos. También tienen bolsos, carteras, cinturones, billeteras, accesorios como pulseras y otros.
Calle Fuseri, 4460
https://www.maledettitoscani.com

QUORAMI

Significa cuero en dialecto veneciano. Tienen cinturones maravillosos y muchísimas hebillas para elegir la que más le guste, pulseras de cuero, billeteras. Todo precioso.
Calle della Mandola, 3730