Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Tel Aviv, Israel

Tel Aviv, Israel

Tel Aviv es una ciudad fascinante, la capital de la fiesta de Medio Oriente, la gente disfruta cada segundo. Además tienen una mezcla perfecta de arquitectura extraordinaria como es la Bauhaus y todos los edificios y casas que se construyeron en los años 30, los kilómetros de costa con ciclovías donde corren y andan en bicicleta, el mar donde practican surf, kitesurf, stand up paddle y otros y una gastronomía deliciosa. No deje de probar la Shakshuka. En Tel Aviv el 90% de sus habitantes no son religiosos.

HOTELES


THE NORMAN TEL AVIV

Hotel maravilloso. El Norman Tel Aviv cuenta con una excelente selección de 50 lujosas y únicas opciones de alojamiento, ubicadas en dos edificios mágicamente restaurados. Todas las habitaciones y suites del The Norman Tel Aviv son una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo, con encanto de inspiración antigua y glamour boutique con arte y tecnología contemporáneos. Situado entre los dos edificios hay un jardín de cítricos fragantes. Entre los mejores restaurantes de Tel Aviv está Alena que le ofrece un menú que combina los favoritos de inspiración europea con un toque mediterráneo en un ambiente gastronómico de alta gama.
Nahmani St 23 – 25, Tel Aviv – Yafo
https://www.thenorman.com

SETAI TEL AVIV

Una nueva apertura, un hotel de lujo en la costa de Jaffa que abrió sus puertas en enero 2018, construido en el sitio otomana. Este es el segundo hotel de Setai en Israel, está también el lujoso Setai Hotel Sea of Galilee. Uno de los mejores hoteles de Israel, es un complejo urbano con 120 lujosas habitaciones y suites, ubicado en una antigua prisión de la época otomana meticulosamente restaurado con vistas al antiguo puerto de Jaffa y la costa mediterránea.
http://www.thesetaihotel.co.il

BROWN TLV HOTEL

Desde su apertura en 2010, la primera propiedad de Brown Hotels ha sido un hito en la escena hospitalaria de Tel Aviv. Combinando un diseño retro único, un ambiente elegante y un fuerte énfasis en el servicio personalizado, el BROWN TLV HOTEL atrae a un público bien informado, desde viajeros de negocios experimentados hasta personas con estilo de vida deseosos de acceder a la vibrante ciudad. El hotel ofrece 30 habitaciones, una espaciosa sala de estar, spa, terraza en la azotea con una bañera de hidromasaje al aire libre y una sala de reuniones.
Kalischer St 25, Tel aviv – Yafo
http://www.browntlv.com/

MENDELI STREET HOTEL

Un hotel de diseño que refleja el espíritu contemporáneo de Tel Aviv, el nuevo Mendeli Street Hotel se encuentra a pocos minutos de la playa y es más que un lugar para descansar. Sesenta y seis habitaciones elegantes, un diseño sofisticado y un restaurante extraordinario, Mashya, también un bar enmarcados en lo último en tendencias de arte y diseño israelíes.
Mendeli St 5, Tel Aviv
http://www.mendelistreethotel.com/hotel

THE POLI HOUSE BOUTIQUE HOTEL

Ubicado en un edificio Bauhaus de 1930, el Poli House cuenta con 40 habitaciones y suites creadas exclusivamente por el diseñador de renombre mundial y starchitect Karim Rashid. Tiene una linda terraza con piscina en el techo.
Nahalat Binyamin St 1, Tel Aviv – Yafo
http://brownhotels.com/poli

BROWN BEACH HOUSE

El hotel boutique Brown Beach House en Tel Aviv marca la llegada de la principal colección de hoteles boutique “Brown Hotels” a la franja costera de la ciudad, que está dominada por las grandes cadenas hoteleras. El hotel tiene 49 lujosas habitaciones y suites, la mayoría con amplias terrazas para tomar el sol. El hotel está ubicado en 64 Hayarkon St. en Tel Aviv, en la esquina de las calles Trumpeldor y Nes Tziona, muy cerca de la playa.
http://brownhotels.com/beach

DAVE WEST TLV

En The Dave han reunido lo mejor de todos los mundos: la excentricidad, el carácter y el alma del mercado de pulgas, la ropa de cama de un hotel de lujo, la diversión y la familiaridad de su bar local y la extravagancia de sus noches más locas. a un precio que dejará mucho dinero en efectivo en su billetera para comer, beber, festejar y cualquier otra cosa que le guste a su imaginación en esta increíble ciudad. Dave está ubicado en un edificio conservado de la Bauhaus y no tiene ascensor. En la calle Gordon, cerca de la playa, el Dave es el nuevo hotel boutique de bajo costo y orientado a los jóvenes de Brown Hotels en Tel Aviv, diseñado para divertidos urbanitas deseosos de explorar la vida de Tel Aviv.
Gordon St 17, Tel Aviv – Yafo
http://brownhotels.com/dave

DAN PANORAMA TEL AVIV

Alojamos en este hotel, es bueno y cómodo, pero no tan bonito. Lo mejor es su ubicación, está situado frente a la playa.
Kaufmann St 10, Tel Aviv – Yafo
http://dan-panorama-tel-aviv.hotel-rn.com

INTERCONTINENTAL DAVID TEL AVIV

Situado en el extremo sur del paseo marítimo de Tel Aviv. La combinación armoniosa de interiores de lujo, cocina de temporada, servicio al cliente excepcional y vistas perfectas del mar Mediterráneo, proporcionan recuerdos y experiencias únicas. Para mi gusto muy grande, pero es un buen hotel y muy bien ubicado.
Kaufmann St 12, Tel Aviv – Yafo
http://intercontinental-telaviv.com/

RESTAURANTES


GAZOZ BEACH

El día que llegamos a Tel Aviv salimos a caminar por la larga explanada que bordea la costa, nuestro hotel estaba frente al mar. Recorrimos un rato y nos encontramos con este lugar bastante informal, pero muy bien ubicado, justo sobre la playa, lleno de gente pasando la tarde y comiendo cosas ricas. Nos instalamos y empezó un desfile de delicias: coliflor asada, boniato (zapallo) asado, hummus de morir, ensalada capresse, edamame, queso feta y otros. Muy recomendable.
Herbert Samuel st.

COMIDA THE OLD MÁN & THE SEA

En Jaffa Port se encuentra este magnífico restaurant, fuimos a conocerlo porque nos lo habían recomendado mucho y quedamos fascinados y redondos. Ni bien usted se sienta le ponen como 25 platos de degustación de diferentes delicias, hummus, baba ganoush, un especie de cole slaw, pan pita, tabule, palta, rucola, ensaladas varias así es que ponga atención para no pedir platos muy grandes.
Hanger 1, Jaffa Port

HAKOSEM

Entretenidísimo lugar, lleno de vida y de gente que se va rotando en las mesas, hay filas para encontrar un lugar, la comida impresionante, diferentes tipos de falafel, uno de los mejores hummus que probamos, shawarma de pavo con grasa de cordero, berenjenas rebosadas (para morir) y muchos otros. Su dueño es muy simpático y está encima supervisándolo todo. Un imperdible.
Schlomo Hamelech St. 1
http://www.falafelhakosem.com

MAYA & YONATHAN

Maya y Jonathan son una pareja encantadora que abren las puertas de su casa para cocinarle. Una vez a la semana hacen un evento abierto para 18 personas. Se hacen reservas de parejas o grupos y se sientan todos con todos. También se pueden agendar eventos privados de 10 a 18. Una experiencia fascinante.
http://www.eatwith.com

MANTA RAY

Imposible mejor ubicado, sobre la playa, en Etzel West Coast. Uno de mis favoritos en este viaje. Fuimos a tomar un desayuno típico árabe y fue un despliegue de los más maravillosos productos y preparaciones. Mi preferido, por lejos, la shakshuka, la receta está en la página web. Se puede almorzar y comer.
http://www.mantaray.co.il

CICCHETTI

Extraordinario restaurant, es tipo tapas, pero italiano. La verdad es que cada plato que llegó a nuestra mesa era delicioso. Hay que reservar.
Yehuda HaLevi St. 58
http://www.cicchetti.rest.co.il

MILGO & MILBAR

local de diseño con barra y mesitas, especialidad Marisco, Mediterránea, pero por encima del promedio en precio ubicado frente al auditorio Mann y al teatro Habima

DA DA DA CAFÉ RESTAURANT

Tipo Brasserie francesa, informal, muy bonito y rico, perfecto para un buen desayuno o brunch, tiene buenos sándwiches y algunos platos.
Rothschild Blvd 7

DR. SHAKSHUKA

Un local alucinante lleno de diferentes lámparas en el techo, en un edificio que tiene 250 años. Probar además de las maravillosas preparaciones de Shakshuka, el Shawarma mixto.
La historia del lugar es potente. El dueño cambiaba dólares en el restaurant, lo que era ilegal, lo pillaron y le dieron un año de cárcel, ahí preparaba Shakshuka para todos y un preso le gritó: tu eres el doctor de la Shakshuka y de ahí el nombre. Todos estos datos que siguen a continuación los saqué o complementé con la serie “Somebody Feed Feel” que se las recomiendo demasiado si va a viajar a alguno de los lugares que aparecen en ella.
Beit Eshel St. 3, Tel Aviv-Yafo

HUMMUS HACARMEL

Restaurant tipo sinagoga donde se come el mejor hummus.
HaCarmel St. 11, Tel Aviv-Yafo

HUMMUS ABU HASSAN

Otro lugar maravilloso para comer un extraordinario hummus, le sirven delicias y la idea es que se lo coma rápido para dejarle la mesa a otros comensales. Hay un tipo que se pasea gritando Yalla yalla yalla, vamos, vamos, apúrese.
Ha-Dolfin St. 1, Tel Aviv-Yafo

SABICH TCHERNECHOVSKY

La especialidad aquí es el sándwich de berenjena frita, comida iraquí. La berenjena se fríe, pero en láminas muy delgadas, y se pone crocante, casi como una papa frita. Y luego se arma con berenjena frita, huevo duro y tahini, repollo morado, pimentón rojo, cebolla y otros. Para comer al paso.
Tchernechovsky St. 2, Tel Aviv-Yafo

SHIMON KING OF SOUP

Hoy atendido por su hija porque él murió. Sirven sopas caseras yemenitas. Especies de cazuelas maravillosas, ox tail, pollo al vino, carne de mejillas muy tierna con salsa picante.
Yehya Kepah St., 28, Tel Aviv

ABOUELAFIA PANADERÍA

Esta antigua panadería se ha convertido en un símbolo. Se encuentra ubicado en Jaffa, el casco antiguo de Tel-Aviv y es uno de los pocos lugares en los que encontrarás especialidades árabes y hebreas. No conoces Jaffa (Yafo) si no visitas este lugar, hornos tradicionales donde se cocina pan árabe en todas sus versiones. Fue fundada en 1879 y es uno de los negocios más antiguos de Israel. Es también entre el único panaderías abiertas 24 horas al día.
Yefet St., 7, Tel Aviv – Yafo, Israel

ABOUELAFIA SHAWARMA

Extraordinario lugar para probar shawarma y muchas otras delicias. Está frente a la panadería.
Yefet St., 2-4, Tel Aviv – Yafo

ZAKAIM RESTAURANTE PERSA VEGANO

Maravillosa comida vegana, su chef y dueño es Harel y sus dos hermanas.
Simtat Beit HaSho’eva 20, Tel Aviv-Yafo, Israel

MASHYA

El chef es de origen marroquí y desde ahí reinventa la cocina israelí tradicional. Las cosas que comían en la serie “Somebody Feed Phil” eran impactantes, Mafrum de Coliflor.
5 Mendeli St., Mendeli Hotel
http://www.mashya.co.il

PARAKALO GREEK FOOD

No comí aquí, pero me cautivó su terraza y su ubicación frente al mar. Tiene buena crítica.
Goldman Nahum St., 6

LUGARES PARA VISITAR


PASAR POR LO MENOS UN DÍA DE PLAYA

Mis viajes a Israel en general han sido apurados, recorriendo y conociendo y las dos veces he lamentado mucho no poder pasar un día, por lo menos, de playa. Hace poco la revista National Geographic designó a Tel Aviv-Yafo como una de las diez mejores ciudades del mundo sobre un océano, pero la verdad es que los 14 kilómetros de sus 13 playas oficiales están bañados por el Mar Mediterráneo y no por un océano. Desde mayo hasta mediados de octubre los salvavidas se ven en sus puestos en las playas, donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, tablas de surf, windsurf, veleros, lanchas a motor y equipos de buceo.
Las playas de Gordon y Aviv son fantásticas para jugar voleibol; el surf es de primera categoría en la Playa Hilton, que es también donde más homosexuales se ven y la única con una sección para perros. Cuatro de las playas son accesibles en sillas de ruedas (Hilton, Tzuk, Tzuk Norte y Metzitzim).

CAMINAR, CORRER, BICICLETA O ARRENDAR UN SEGWAY POR PASEO MARÍTIMO

Nosotros que éramos un grupo de 13 personas relacionadas con viajes, turismo gastronómico y otros, arrendamos segway y funcionamos perfecto, nos acompañaban dos instructores y disfrutamos muchísimo recorrer el Paseo Marítimo de Tel Aviv – Yafo que se extienden a lo largo de las playas entre el puerto de Jaffa, al sur, hasta la playa de Tel Baruch, al norte del puerto de Tel Aviv. Es muy fácil manejarlos, parece difícil, pero en unos cinco minutos ya te sientes experto. Paramos a sacar fotos y a tomar los maravillosos jugos de granada que venden en algunos puntos de este paseo.
Si quiere hacer la ruta en bicicleta, alquile una en cualquiera de las estaciones municipales de Tel-O-Fun o regístrese en un tour en Segway por el frente marítimo si tiene al menos 16 años.

SHUK HACARAMEL

El mercado de Carmel, o Shuk HaCarmel, es el más famoso y grande de todos los mercados de Tel Aviv. En los últimos años, incluso se unió a las filas de los lugares de moda de Tel Aviv como bares, restaurantes y cafeterías. Ahí encontrará desde Jachnun (plato tradicional israelí, algunos dicen que es yemenita también) hecho a mano, especias, dulces árabes, el maravilloso halva, frutos secos, fruta disecada, panes, quesos gourmet, hasta ropa de algodón y juguetes. HaCarmel lo tiene todo. Planifique su visita en torno a sus preferencias de alimentos: pescado salado, carnes curadas, platos de Oriente Medio, pasteles franceses recién horneados y café tostado localmente o mezclas de jugos de frutas o verduras recién prensadas.
HaCarmel St.

FERIA DE ARTE Y ARTESANÍA DE NAHALAT BINYAMIN

Cada martes y viernes, desde las 10 a.m y hasta el atardecer, los artesanos montan sus puestos bajo sombrillas en la calle Nahalat Binyamin. La Feria de Arte y Artesanía de Nahalat Binyamin fue inaugurada por la municipalidad en 1987 y ahora es el evento de este tipo más grande de Israel. Un comité público selecciona a 200 artistas participantes. Eche un vistazo a la joyería artesanal, las cerámicas, los juguetes, lámparas, relojes, pinturas y judaica. Artistas callejeros de todo tipo entretienen a los visitantes con sus actuaciones.
Nahalat Binyamin St.

SARONA MARKET

El complejo comercial de Sarona Market, recientemente abierto, es el mercado culinario de interior más grande de Israel. Tiene 8.700 metros cuadrados y 91 tiendas, kioskos y restaurantes, la mayoría abiertos los siete días de la semana. Podrá degustar deliciosos productos de importación, así como frutas y verduras israelíes de Emek Hefer y el Arava, cordero y ternera de los Altos del Golán, pescado fresco del Mar Mediterráneo, vinos locales, cervezas, especias, chocolates y pasteles. Algunas recomendaciones imperdibles: MAX BRENNER chocolatería maravillosa; HAMAMARKET todos los frutos secos, frutas disecadas, puras delicias; HALVA KINGDOM el palacio del halva, mi nueva adicción. La receta del famoso halva es de Marruecos y está hecho a mano con métodos tradicionales de semillas de sésamo orgánico importadas de Etiopía. El sésamo se muele con una piedra de molino y se procesa en condiciones estrictas para preservar su calidad y valor nutritivo. Un manjar.
3 Kalman Magen St. Tel Aviv
http://saronamarket.co.il/en

HATACHANA O LA ESTACION DE TRENES DE LA ANTIGUA JAFFA

Una estación de tren histórica reconvertida en lugar de ocio y compras.
La antigua estación de Hatachana combina dos facetas. Tiene una cara histórica que nos cuenta como esta vieja estación ha visto entrar y salir a miles de emigrantes judíos que se exiliaban de su tierra o que volvían a ella tras años y años y tras el abandono que sufrió, se reconvirtió hace un tiempo en una de las zonas comerciales más curiosas e importantes de la ciudad. Sus edificios se transformaron en un pequeño centro comercial con tiendas y marcas muy lujosas y exclusivas de Tel Aviv, también hay galerías de arte, mercados de alimentos, restaurantes, ferias, eventos y exhibiciones para niños.
Kaufmann St. Tel Aviv – Yafo

MERCADO DEL PUERTO O SHUK HANAMAL

En un paseo por un mercado de agricultores en Francia, la periodista de alimentos y empresaria israelí Michal Ansky se encontró con algunos de los tomates más deliciosos que había probado. Cuando preguntó a la guía sobre ellos, no esperaba saber que habían sido importados de Israel. “En Israel están las mejores frutas, verduras y hierbas que he visto en mi vida”. Pero no llega al cliente. Por lo general, lo mejor se exporta. Así que Ansky, junto con la chef / periodista Shir Halpern y la arquitecta y empresaria Roee Hemed, fundaron Shuk HaNamal (Port Market) para brindarles a los clientes más opciones, mejores productos y conocimiento acerca de dónde provienen sus alimentos.
Durante la semana los vendedores ofrecen frutas y verduras locales de temporada, vinos especiales, quesos, productos horneados, carne fresca, pescado y productos delicatessen. También hay exquisiteces importados que no están disponibles localmente. Como un Eataly en Nueva York.
Los viernes por la mañana, Shuk Hanamal da la bienvenida a los vendedores del mercado de agricultores de Tel Aviv y es el paraíso culinario y gastronómico para todos. Los pequeños productores instalan puestos llenos de frutas y verduras súper sabrosas cultivadas localmente, de aspecto exótico, que normalmente no se ven en Israel.
No deje de probar los maravillosos sándwich de arenque de SHERRY HERRING en el Mercado del Puerto.
Nemal Tel Aviv St., 12, Tel Aviv – Yafo
http://shukhanamal.co.il

JAFFA, YAFO, ANTIGUA JAFFA (OLD JAFFA)

De 5.000 años de antigüedad, Jaffa fue el puerto principal de Palestina y hoy es parte del municipio de Tel Aviv desde 1950. El puerto de Jaffa, o Yafo, vio a guerreros, peregrinos, comerciantes y turistas entrar a Tierra Santa, llevando con ellos mercancías, ideas, modas e historias. Los relatos y leyendas de Jaffa se presentan en un formato de multimedia en el Centro de Visitantes de Old Jaffa (la Antigua Jaffa), levantado en las ruinas de una casa de la época romana en la Plaza Kedumim. Hay una exposición arqueológica justo debajo.
Esta antigua ciudad portuaria se encuentra a 30 minutos a pie de Tel Aviv, se puede llegar a través de un lindo paseo por el borde costero sobre las playas. La Torre del Reloj, construida en 1901, es un buen punto de partida para comenzar a conocer Jaffa, la visita que debe incluir el mundialmente famoso mercado de las pulgas y el puerto, así como antiguas casas de culto y oración, galerías de arte, el puente de los deseos y la fuente del zodiaco. Haga el tour por su cuenta con audios del centro de visitantes o regístrese para un paseo gratuito que ofrece la alcaldía cada miércoles a las 10 a.m. el punto de partida es la famosa torre del reloj.

MERCADO DE LAS PULGAS O MERCADILLO

Uno de los más antiguos que existen, se encuentra en Jaffa, considerada la ciudad antigua de Tel Aviv, entre Yefet Street y el Boulevard Jerusalem, no muy lejos de la antigua torre del reloj, uno de los monumentos más significativos de este enclave.
Para los que no sepan qué es un mercado de las pulgas es un recinto, mayoritariamente abierto, donde se pueden encontrar muebles y piezas de colección, antigüedades, y objetos modernos usados, entre otros enseres. Pero lo curioso es que también encuentras tiendas ultra modernas y muy trendy. Abre de domingo a viernes desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde.

MUSEO ILANA GOOR

Es la casa de esta artista, se encuentra sobre una colina y es una verdadera joya de arquitectura y de arte, además de la vista soñada que tiene hacia el Mar Mediterráneo. Aquí podrá encontrar una variada colección de más de 500 obras de arte. Es un lugar mágico y bellísimo. Su cocina es un poema y la terraza superior magnífica. Abierto de domingo a viernes, de 10 a 16h y sábados y feriados, de 10 a 18h.

FUENTE DEL ZODÍACO (FOUNTAIN “ZODIAC SIGNS)

Este es un lugar para ir, lanzar una moneda y pedir un deseo. La Fuente del zodíaco en la Plaza Kdumim se compone de esculturas de piedras de los 12 signos del zodíaco. Fue diseñada y esculpida por artistas residentes de Jaffa, Varda Ghivoly e Ilan Gelber en el 2011 en un lugar donde alguna vez hubo un mágico y legendario pozo de los deseos.
Antiguas imágenes zodiacales ha sido desenterradas por los arqueólogos en Israel en los últimos años. Y la ciudad vieja de Yafo está llena de referencias a este tema astrológico. Y muchas de las calles llevan sus nombres por los símbolos del zodiaco.

PUENTE DE LOS DESEOS

Si bien la astrología no es tradicionalmente parte del judaísmo, es la inspiración de este puente ubicado en la ciudad de Jaffa. Los habitantes de la ciudad creen que si una persona mira al océano, coloca su mano sobre su signo zodiacal y pide un deseo este se hará realidad. Es de madera y tiene doce placas de bronce temáticas del zodíaco que fueron hechas por los artistas Esther Sholmo y Freddy Fabian y un mosaico de piedra de los signos del zodíaco en la entrada del puente, este conecta el parque Peak y la plaza Kdumim y está en el corazón de Tel Aviv.

IGLESIA DE SAN PEDRO

Otra de las construcciones importantes es la Iglesia de San Pedro, construida en 1654 y dedicada a San Pedro. Es una iglesia de Dominicos que en el siglo XVIII fue destruida en dos ocasiones aunque las dos veces se volvió a poner en pie… Actualmente, la iglesia pertenece a la Custodia franciscana de Tierra Santa.
Tiene una atractiva torre y en su interior se pueden visitar los cimientos de la antigua ciudad que fechan del siglo III a.C.
Según la historia, Napoléon se alojó en esta iglesia en su campaña en Palestina el año 1799.
El campanario de esta iglesia le da cierto toque representativo a Jaffa. Porque es un detalle distintivo en el logotipo de este puerto.

TORRE DEL RELOJ

Se llama Rehov Ruslau y marca el inicio de Jaffa. La torre data de 1903 y fue construida para conmemorar el 25 aniversario del reinado del sultán otomano Abd al-Hamid II. Es una de las más de 100 torres construidas para la ocasión en todo el Imperio Otomano. Al-Hamid gobernó desde 1876 hasta 1909 y fue conocido por su gobierno despótico y por los pogroms generalizados y las masacres de armenios y búlgaros dictados por el gobierno que tuvieron lugar bajo su reinado. Fue el último de los sultanes en ejercer un verdadero control autocrático sobre el imperio que se desintegraba.
Las paredes y cristaleras de este edificio narran diferentes capítulos históricos de la ciudad.
No deje de pasar a la panadería Abulafia que está al lado.

MEZQUITA DE EL MAHMUDIYA

Es la mezquita más grande e importante de la ciudad de Jaffa. Terminada en 1812, al igual que la vecina fuente de Solimán, por el gobernador turco Mahmud, El interior, como en la mayoría de mezquitas, está cerrado para el público no musulmán.

TEL AVIV Y LA BAUHAUS

La razón, en gran parte, se debe a que algunos de los 4.000 edificios de estilo Bauhaus de los años 20 y 30 del siglo pasado se encuentran allí. Por los exteriores blancos de los edificios Tel Aviv es conocida también como “Ciudad Blanca”. La Unesco los designó Patrimonio Mundial en 2003. La arquitectura Bauhaus es el tema de visitas guiadas en varios idiomas, incluido inglés, que se ofrecen los siguientes días: viernes a las 10 a.m., empezando en el Centro Bauhaus, 99 de la Calle Dizengoff (60 shekels); sábados a las 11 a.m., desde el 46 del Boulevard Rothschild con la Calle Shadal (gratis); y todos los jueves a las 8 p.m., saliendo de la esquina del Boulevard Rothschild y la Calle Hertzl (gratis). Los dos últimos están patrocinados por la Alcaldía.
El hermoso Bulevar Rothschild, con muchos árboles en línea, es una de las calles más emblemáticas de Tel Aviv. Se extiende desde Neve Tzedek, hasta el Teatro Habima, el cual es el teatro nacional de Israel.
En el boulevard Rothschild, en los números 82, 84 y 104,
pueden verse las casas de Zeev Rechter, arquitecto que revolucionó la ciudad junto con los hermanos Zeev y Yosef Berlin, o las de Dov Carmi, Magidovitz y Rapoport, todos nombres de los osados arquitectos de la época. También son de obligada visita los edificios de las calles de Ahad Ha’am, Ben Ami, Ben Yehuda, Rosh Pina, Gordon y Hovevei Zion. Y sin duda las casas de la calle de Idelson, quizá de las más puras de ese movimiento que ha influido en todas las épocas de crecimiento de la ciudad.

BARRIO NEVÉ TZEDEK

Le llaman el barrio bohemio seguramente porque estuvo habitado por intelectuales israelíes y porque ahí se reúnen artistas, músicos, escritores y otros. Es un barrio tranquilo y muy lindo, con casas bajas que se han ido convirtiendo en tiendas, restaurantes, bares, galerías de arte y edificios de gran valor arquitectónico, perfecto para pasear y descubrir todas las bellezas que ofrece. Quedé muy sorprendida con el diseño de ropa, joyas y decoración, la verdad es que no era fácil salir de las tiendas, lo único que me echaba eran los precios. La calle Shabazi st. es donde hay mayor concentración de comercio.
Además es el primer asentamiento de judíos en la ciudad.

SUZANNE DELLAL

El Centro de Danza y Teatro Suzanne Dellal es uno de los más importantes de Israel y el principal presentador de compañías de danza contemporánea israelíes e internacionales. Con dos teatros y cuatro estudios, el centro ha producido y acogido cientos de espectáculos de danza.
En su página web puede encontrar información sobre los espectáculos.
https://www.suzannedellal.org.il/en

MUSEO PALMACH

El museo Palmach de Tel Aviv es uno de los lugares interesantes para los que quieran conocer diferentes momentos históricos de Israel, en especial los relacionados con las guerras y el período de la Independencia.
Es un museo que relata todo lo ocurrido desde la fundación del Palmaj, que fue una fuerza de élite cuyo objetivo era el de ofrecer ayuda a los británicos para que durante la Segunda Guerra Mundial el ejército de Alemania no invadiera el país. La construcción del edificio correspondió al arquitecto Zvi Hecker.
http://www.palmach.org.il/Web/English/Default.aspx

MUSEO ERETZ ISRAEL

El Museo Eretz Israel en Tel Aviv es un impresionante museo que se extiende a través de un hermoso campus en el distrito de Ramat Aviv de la ciudad, con vistas al centro de Tel Aviv. Tiene una increíble variedad de exhibiciones relacionadas con arqueología, judaica, etnografía, historia, cultura y artes y artesanías, cada una alojada en un pabellón.
Chaim Levanon St. 2, Tel Aviv – Yafo
http://www.eretzmuseum.org.il/e

PARQUE YARKON

Este espectacular oasis urbano de 350 hectáreas a lo largo del río Yarkon incluye toda una serie de actividades y atracciones, entre ellas un gigantesco parque acuático, una pared de escalada de casi 14 metros de altura, paseos en globo, canchas de baloncesto, pistas de patinaje, zonas de juegos, columpios y trampolines, caminos para bicicletas y puentes. Alquile un barco de remos o bicicletas de dos ruedas, tándem o para familias. Aprecie la vida animal en el santuario para pájaros y en el zoológico de mascotas.
El Jardín de Rocas, de más de cuatro hectáreas, es uno de los más grandes de este tipo en el mundo. Tiene también 3.500 especies de plantas, incluidas 2,5 hectáreas de cactus y dos de jardín tropical, y un paseo de madera cubierto de altas palmeras alrededor de un pequeño lago. En la zona llamada Siete Molinos se han restaurado históricos molinos de harina junto a un arroyo donde abundan los patos y otras aves acuáticas.
Para pasear en globo https://www.israel21c.org/up-up-and-away/

CENTRO NALAGA´AT

El Centro Nalaga’at en Tel Aviv-Jaffa es un centro cultural donde se reproduce una obra de teatro por actores ciegos y sordos, y donde los miembros del público son servidos por camareros ciegos en un restaurante oscuro. Tuve la posibilidad de asistir a la obra de teatro y fue una experiencia emocionante.
http://nalagaat.org.il/en/

FLORENTINE BARRIO GRAFFITIS

Fue un barrio muy pobre, hoy está en auge y de moda, están construyendo mucho y a precios desorbitantes, sin embargo todavía luce un poco roñoso. Hay una ruta de graffitis que a mi no me llamó mucho la atención, será que tenemos unos artistas increíbles en Chile que han hecho maravillas.

TIENDAS


AYALA BAR

La descubrí en Australia por casualidad, entré a una tienda de joyas encandilada por la belleza de estas y supe que era israelí, la empecé a seguir en Instagram (@ayalabarofficial) y en Tel Aviv encontré su propia tienda. Sus joyas son un poema.
ayalabarart@gmail.com
Shabazi St. 36, Neve Tzedek

BOUTIQUE ELISE

En la misma calle Shabazi hay dos tiendas Elise, una de zapatos y accesorios y otra de ropa, ambas bellísimas.
Shabazi St. 25, y Shabazi St. 30, Neve Tzedek
www.elisetlv.com

ROSABELLA TLV

Otra tienda de ropa de mujeres maravillosa, vestidos bellísimos, sweaters, accesorios. (Instagram @rosabella_tvl)
Shabazi St. 31, Neve Tzedek

INDIVIDUAL (CABINET DE PERFUMS)

Tienda fascinante de perfumes, miles de aromas.
Shabazi St. 40, Neve Tzedek
http://www.individual-parfum.com

ELI UZI ETROG MAN

A la salida del Shuk HaCarmel, por la calle Allenby St. hay una tienda genial, medicina ancestral hecha de hierbas, especias, frutas (limones), plantas y otros. Los productos de Uzi Eli son buenos para combatir la fatiga crónica, el estrés y la ansiedad, los dolores corporales, los diabéticos y los problemas de infertilidad, él lo diagnosticará y le dirá que pasa en su interior.
Son especialmente beneficiosos para el alma y el cuerpo. Ayudarán a prevenir la enfermedad y le traerán salud y felicidad.
Allenby St. 60, esquina Shuk HaCarmel
http://www.etrogman.com/en

JOIAS MÓNICA PAZ

En Old Jaffa o la Antigua Jaffa caminando por todas esas callecitas fascinantes dimos con una tienda de orfebrería maravillosa, sus dueñas eran una chilena y una argentina, tenían cosas realmente lindas y una colección de pulseras de cuero con metal para hombres y mujeres.
Rabbi Yohanan 4, Jaffa