Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | PIPA, Brasil

PIPA, Brasil

Todos los años decidimos en familia que haremos para las vacaciones y este 2017 mi hijo insistió en Pipa, sabía que los jóvenes lo pasaban muy bien y yo llevaba mucho tiempo escuchando hablar la belleza de las playas del noreste de Brasil, así es que decidimos pasar una semana allá, pero antes estaríamos unos días en Salvador de Bahía. Volamos desde ahí hacia Natal, y nos tomamos un Uber, que era bastante más barato que los taxis, para llegar a Pipa.

Pipa es famosa por sus extensas playas, entre ellas están la de Do Amor (por su forma de corazón vista desde los acantilados), Praia Céntrica (con aguas muy calmas), Praia dos Golfinhos (donde se puede nadar junto a los delfines que se arriman a la costa a comer), Praia Do Madeiro (muy tranquila, y con muchas palmeras, es la más al norte del pueblo) y Praia Das Minas, ubicada al sur del pueblo, la menos concurrida por turistas.

HOTELES


HOTEL SOMBRA Y AGUA FRESCA

Uno de los mejores hoteles que hay en Pipa y uno de los más caros. Se encuentra en Praia do Amor, el punto más alto en Pipa con una impresionante vista panorámica. Tiene 27 habitaciones amplias y lujosas, dos piscinas de borde infinito con vistas al acantilado de Chapadao y Praia do Amor, bar, zona de relax, sala de estar, estacionamiento privado y un restaurante sofisticado y acogedor de la cocina internacional y regional. También tiene un rico Spa.

http://www.sombraeaguafresca.com.br/

HOTEL TOCA DA CORUJA

Otro de los mejores hoteles de Pipa y por lo mismo bien caro y sólo tienen habitaciones con camas matrimoniales, no es muy práctico para ir con hijos. Tiene un restaurant extraordinario y el lugar es precioso.

La Toca da Coruja pertenece a los “Roteiros de Charme“ asociación que reúne hoteles y posadas seleccionados por tener encanto, calidad en los servicios, buenas instalaciones, y principalmente formas de hospedaje que asumen el compromiso de conservar el medio ambiente, o sea servir bien con el máximo de atención para satisfacer las necesidades de los huéspedes, sin que eso comprometa el futuro de las próximas generaciones.

Localizada en una de las más lindas playas brasileras, Praia da Pipa, (Tibau do Sul en Río Grande do Norte), es una antigua villa de pescadores, bastante conservada, a pesar de haberse convertido en un destino muy concurrido por turistas que eligen combinar descanso y diversión.

La posada está construida en un área de 25 mil metros cuadrado, de jardines muy bien cuidados con árboles y plantas de la región.

http://www.tocadacoruja.com.br/a-pousada.htm

OKA DA MATA

Muy lindo hotel, pero no está en el pueblo de Pipa, si mira en el mapa verá que está al final de Bahía Dos Golfinhos y más cerca de Praia Do Madeiro, a 150 mts. Se puede llegar a la playa caminando por el santuario ecológico. Hay de distancia del centro de Pipa 1,3 km, los huéspedes pueden disfrutar del servicio de transporte permanente a las playas y al centro de Pipa de 9 a 22 horas sin cargo.

Para ir en pareja es perfecto, pero si va con niños adolescentes que salen en la noche mejor estar cerca del pueblo de Pipa.

http://www.okadamata.com.br/

HOTEL MARLIN’S

Este hotel boutique está situado frente a Playa de Pipa. En el centro, a pocos metros de la avenida principal llena de restaurantes y bares que conforman el ambiente del pueblo.

El único problema que tiene es que está encima de Praia Da Pipa y todos los días se llena, es muy popular y uno tiene poco o nada de privacidad.

El hotel está dividido en dos edificios. El edificio frontal se compone de 13 suites, 11 de los cuales tienen una vista del mar. La parte trasera del edificio, a su vez, se compone de 6 habitaciones y que están separados por una pequeña calle pública.

http://www.hotelmarlins.com/

BUPITANGA

Está ubicado en el Chapadao (cerca de Praia da Amor). Ver en Google Maps ubicación.
La inauguración del hotel fue en noviembre de 2014. El proyecto se caracteriza por ser al mismo tiempo rústico y acogedor, además de ofrecer confort a los huéspedes sin dejar de ser un lugar sofisticado. Bupitanga Hotel se preocupa con el cuidado del medio ambiente, con la replantación de especies nativas, el aprovechamiento de la energía solar para calentar el agua y el uso de amenities biodegradables.
Cuenta con 26 mil metros cuadrados de área que incluye hermosos jardines y una estructura de 30 bungalows, espacio para hamacas, biblioteca, salón de juegos, complejo de piscinas de natación de 25 metros, cascada y jacuzzi, además de bar mojado y sauna húmeda.
El nombre Bupitanga proviene del tupi-guarani: “bu” significa tierra, y “pitanga” rojo; o sea, tierra roja, que hace alusión a los acantilados de la región donde el hotel está ubicado.

http://bupitangahotel.com.br/es/

PONTA DO MADEIRO

Está ubicado sobre la bellísima Praia do Madeiro, eso es como a 10 minutos de Pipa, hay unas micros que te llevan a toda hora desde Pipa hasta Madeiro, también se puede caminar por la playa cuando la marea está baja.
Tiene un área de 1.500.000 m² de exuberante vegetación y vistas panorámicas inolvidables. Con el objetivo de su comodidad, la tranquilidad y la privacidad, el hotel ofrece 5 categorías de alojamiento, amplio jardín, piscina (adultos y niños) con bar, sombrillas, tumbonas y estacionamiento privado con vigilancia de 24 horas. Tienen conexión a Internet Wi-Fi en áreas públicas del hotel (restaurante, sala de televisión y restaurante).

http://pontadomadeiro.com.br/

RECANTO DE SOPHIA

Aquí nos alojamos y la verdad es que nos encantó, tiene una parte hotel y otra donde hay 8 casas separadas por vegetación y unos cercos de palitos, pese a que están muy cerca tienen mucha privacidad y son preciosas. Estas casas son para 4 o 5 personas. La nuestra tenía dos habitaciones matrimoniales, una en suite y la otra con el baño afuera. Y cada una tiene su propia piscina. Nada más rico que volver de la playa muerto de calor y tirarse.
Hotel: Loft para 2 personas y una casa más hasta 5 personas
Casas: para 5 personas son 3 casas que tienen una habitación en suite y otra habitación con 3 camas. Para 4 personas hay dos casas como la nuestra.

http://www.recantodesophie.com/index-es.html

TERRA DOS GOITIS

Fantástico hotel ubicado sobre Praia do Amor, a 100 mts. del mar, 10 minutos caminando a la playa. Está construido en plena naturaleza respetando fielmente el medio ambiente.
Este es otro de los buenos hoteles de Pipa.

http://www.terradosgoitis.com/

POUSADA DOS GIRASSOIS (Praia da Amor)

Este alojamiento está a 7 minutos a pie de la playa. Dispone de chalets privados (distintos tamaños, desde 2 hasta 6 personas) situados en pleno centro de Pipa, a 400 metros de la playa Do Amor. El hotel ofrece WiFi gratuita y piscina exterior, y hay un restaurante de cocina internacional y regional en las instalaciones. Muy bonito.

http://www.pousadadosgirassois.net/

POUSADAS un poco más económicas

TARTARUGA

Fantástica ubicación, en la calle principal del pueblo de Pipa, a pocos minutos de la playa. Cada habitación tiene una terraza con hamaca y miran hacia la piscina. Es muy bonito.

http://pousadatartaruga.com.br/

MAGIA DA TERRA

Posada chiquita simple y linda, buena ubicación y excelente atención.

http://www.pipamagiadaterra.com.br/

RESTAURANTES


OCA TOCA

Este es el restaurant del Hotel Toca da Coruja y es por lejos el mejor restaurant de Pipa, está a otro nivel, es cocina de primera. La mejor sorpresa de Pipa fue descubrir este lugar, todo funciona a la perfección, los platos son abundantes y rebosantes de sabor y belleza. La atención es amable y ágil, además el hotel es precioso.
Avenida Baia dos Golfinhos 464

TAPAS

Muy rico restaurant, nos lo recomendaron en el hotel y nos encantó, estaba siempre lleno. Comimos un delicioso cebiche de atún y unos camarones. Muy buen ambiente y excelente atención.
Rua dos Bem te Vis, s/n

APRECIÉ

Riquísimo restaurant, muy recomendado, también se llena así es que hay que llegar temprano o reservar, la vida nocturna en Pipa es intensa.
Rua dos Bem-Te-Vis 34

O TAL DO ESCONDIDINHO

Si quiere probar la deliciosa gastronomía de la zona, no puede dejar de visitar este lugar, excelentes preparaciones, pruebe el “Escondidinho” de Carne de Sol y el de camarón. Al llegar le dan unos bocaditos de tapioca con una salsa de pimienta dulce muy ricos. Hay que ir.
Avenida Baia dos Golfinhos 1130

ROLA PEIXE

Una pequeña taberna para comer mariscos y pescados frescos y cocinados en su punto, su dueño es un español. La carta es variada y los platos riquísimos.
Av¡enida Baia dos Golfinhos 1133

SUSHI PIPA LOUNGE

Está en un segundo piso, una gran terraza con una fantástica vista a la calle principal. Nos encantó, rico variar y comer japonés alguna noche. Todo era delicioso, la atención un poco lenta y cuando uno está con hambre se hace una eternidad.
Galeria Vila Mangueira – Av Baia Dos Golfinhos, 748- 3

GOLDE’S

Frente a Sushi Pipa Lounge, también en un segundo piso, una espléndida terraza con vista a la calle principal. Uno de los mejores restaurantes de Pipa, delicioso y muy bien atendido. Fue nuestra última noche y quedamos felices con la elección del lugar.
Galeria Vila Mangueira – Av. Baía dos Golfinhos, 748 – 04

CAMARAO NA FAZENDA

Delicioso restaurant, también uno de los mejores de Pipa. La especialidad, como su nombre lo indica son las distintas preparaciones de camarones. Tiene una amplia carta, los platos muy bien presentados y excelente atención. La casa donde está ubicado es muy linda.
Rua dos Bem-Te-Vis 66

PIPA BEACH CLUB

Praia do Centro, justo antes de pasar a Praia do Amor. Es el único lugar rico para almorzar o pasar la tarde frente a la playa, todos los restaurantes que están sobre la Praia da Pipa son bien más o menos.
Largo São Sebastião 39

EL FAROLITO

Si quiere una rica parrilla argentina este es el lugar. Hay variedad de carnes y las parrillas además traen ají, tomates, cebollas y papas. Entretenido y buen lugar.
Rua Albacora N 1

BARES


NATIVOS

En pleno centro de Pipa está este bar, excelente música, buen ambiente y atención. Para tomar unas caipirinhas y reír con amigos. Solo aceptan efectivo.
Avenida dos Golfinhos, 748

BAKANA

Para los jóvenes es el mejor, ahí se juntaban todas las noches para tomar unos tragos y bailar. No te cobran por entrar, solo debes consumir algo. En verano cerraban a las 2:00 am
Avenida Baia dos Golfinhos 788