Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

La ciudad más energética, bella y fascinante que exista, he tenido la suerte de ir muchísimas veces y volvería todos los años si es posible. Es infinita en actividades, todo pasa en ese lugar, cada día aparecen cientos de exhibiciones, obras, restaurantes, tiendas y atracciones varias.

HOTELES EN MANHATTAN


THE NOMAD HOTEL

Un lugar maravilloso y muy muy cool, no es precisamente barato, pero por Booking a veces se consiguen buenas ofertas. Es bellísimo y bien ubicado, para mí excelentemente bien situado, eso depende del barrio que te guste.
www.thenomadhotel.com

HOLIDAY INN EXPRESS

No lo conozco, pero una amiga se acaba de quedar en él y me dijo que la relación precio/calidad era excelente, muy piola y bien ubicado si le gusta el barrio.
http://www.expressfifth.com/
15 West, 45th Street.

THE ROGER HOTEL

En Madison y la calle 31, magnífica ubicación, a mí me encanta esa zona, a cuadras de Madison Square Park, todo ese barrio es muy entretenido y está el Eataly. Cuesta alrededor de $250.000 por noche, si lo toma por Booking seguro este le arrojará un precio menor, pero después le suman una infinidad de taxes por día y llega a eso. Hay que fijarse muy bien en el precio que le dan y luego en todo lo que le cobraran extra que aparece en chico debajo del monto. Igual el lugar es muy agradable y las piezas impecables, los baños un poco chicos.
131 Madison Av.

http://www.therogernewyork.com

THE STANDART HOTEL

El del High Line en NY es realmente un sueño, si puede costearlo no lo dude. Son 338 habitaciones y cada una tiene una pared de ventanas de piso a techo con una vista panorámica de Manhattan o del Río Hudson privilegiada.
En el primer piso tiene un restaurant soñado y en el rooftop el bar y discoteque Le Bain, muy cool.
848 Washington Street
www.standarhotels.com

PANORAMAS


THE WHITNEY MUSEUM MEATPACKING DISTRICT

Construido por el gran arquitecto Renzo Piano, está ubicado entre el comienzo del Highline y el Hudson River, en Gansevoort St. y 10th Ave. Este museo se construyó porque el original Whitney no daba abasto con su enorme colección. Es un paseo que vale demasiado la pena, recorrerlo con calma, desde el último piso y maravillarse con su colección permanente y temporales, me tocó la bienal de Arte Contemporáneo. No se pierda las terrazas y sus vistas, además están llenas de esculturas y pasan muchas cosas.
Si tiene hambre el restaurant Eat que está abajo es exquisito.
http://whitney.org/

METROPOLITAN MUSEUM

Siempre es una experiencia sublime aventurarse a este enorme museo ubicado en Central Park. Si va a viajar averigüe qué exposiciones temporales hay, son extraordinarias. Este es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales. Se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos.
En este museo se hace sólo un aporte voluntario, pero si quiere evitarse la fila, que normalmente son largas, puede comprar los tickets en una máquina, pero cuestan 25 dólares.
1000 5th Ave y 82 Street aprox. porque abarca varias cuadras.
http://www.metmuseum.org/

GUGGENHEIM MUSEUM

Donde sea que uno viaje si hay un Guggenheim, es una visita que no puede dejar de hacer. Primero porque sus arquitecturas son fantásticas, de los mejores arquitectos del mundo y porque sus colecciones son alucinantes. El de Nueva York fue construido por Frank Lloyd Wright que recibió innumerables ataques por crear una obra de arte capaz de eclipsar la exhibición que acogería en su interior. Es el primer museo del mundo creado por la fundación Salomon R. Guggenheim. Se inauguró el 21 de marzo de 1959.
1071 5th Ave
https://www.guggenheim.org/

MOMA

Si es la primera vez que va a Nueva York de seguro querrá recorrer el lugar y descubrir la colección permanente e itinerante, pero si ya lo ha hecho le recomiendo a Jackson Pollock: A Collection Survey que estará hasta el 1 de Mayo. Podrá ver la evolución de este artista desde 1834 a 1954. Hay alrededor de 50 obras, pinturas, dibujos e impresiones. Está su obra maestra y la más grande “One: Number 31, 1950”.
11West 53th Street
https://www.moma.org/

9/11 MEMORIAL

En este lugar se rinde homenaje a las casi 3000 personas que murieron y a los 6.000 heridos que dejaron los atentados terroristas del 9 de Septiembre del 2001 y los del 26 de febrero de 1993. Una fecha que nos marcó a todos, deben ser muy pocos los seres humanos que no recuerdan exactamente que estaban haciendo al enterarse, ese día es imposible de olvidar y es exactamente lo que hacen los museos de la memoria es eso, preservar la historia para que situaciones de esa naturaleza no vuelvan a suceder.
No es llegar y entrar, normalmente hay mucha gente y dejan pasar en grupos, es por eso que uno reserva en internet un horario y debe llegar antes de esa hora para no tener problemas.
Las tarifas son:
– $24 para los adultos
– $18 para los mayores de 65 años
– $15 para los 7-17 años
– gratuito para los menores de 6 años.
Es gratuito todo los martes entre las 17h y las 20h (última entrada a las 19h).
Dirección: 180 Greenwich St, New York
Estación de MetroCortland Street (N, R), O Fulton Street (4, 5)
https://www.911memorial.org/

THE FRICK COLLECTION

De los museos que normalmente uno visita en NY, me atrevería a decir que este es uno de mis favoritos, no me canso de recorrerlo y admirar la colección de arte que alberga este antigua casona que era la residencia de Henry Clay Frick (1849-1919) diseñada por Thomas Hastings en 1913-1914. Desde 1931 que está abierto al público y sigue intacta, es como si sus moradores hubiesen salido a pasear y estuviesen por volver en cualquier momento. Se encontrarán con Degas, Renoir, Manet, Turner, Goya, El Greco, Rembrandt, Vermeer, Van Dyck, Lippi y una maravillosa colección de pequeños bronces, alfombras, lámparas, muebles, etc. Tiene una tienda y les recomiendo el libro que es magnífico.
1E 70th Street
http://www.frick.org/

NEUE GALERIE

La Neue Galerie es una galería de arte de propiedad privada, situada en la Quinta Avenida a la altura de la calle 86. Fue creada en 2001 y está dedicada al arte alemán y austríaco de principios del siglo XX. En el verano de 2006 incorporó el cuadro de Gustav Klimt titulado Retrato de Adele Bloch-Bauer I, (La dama de oro) una obra expoliada por los nazis en 1938. Este es otro imperdible en esta ciudad, visítelo y entréguese a la fantástica experiencia que significa pasar unas horas mirando bellezas. Es como ser abducido por una música maravillosa.
1048 5th Ave y 86th Street
http://www.neuegalerie.org/

INTERNATIONAL CENTER OF PHOTOGRAPHY (ICP)

Este es un imperdible para los amantes de la fotografía, siempre hay excelentes exposiciones y está ubicado en la 6ta Avenida y la calle 43.
https://www.icp.org

HIGHLINE

El High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. La plataforma dejó de utilizarse en 1980 y en 2003, 23 años más tarde, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta. El proyecto fue terminado en 2014. Es un paseo absolutamente imperdible, cada vez que llego a Nueva York es una de las primeras cosas que hago, si el día está soleado es soñado.
High Line Elevated Park tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. El parque esta dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad.

REMAR EN THE LAKE, CENTRAL PARK

The Lake está ubicado entre las calles 71 y 78, entre la Fuente de Bethesda y los Strawberry Fields. Pero a la altura de la 74th Street se ubica The Loeb Boathouse, aparece en google maps y ahí puede arrendar botes para dar unas vueltas remando por la laguna de Central Park, es un bellísimo paseo y muy romántico. Funciona desde Abril a Octubre si el clima lo permite, desde la 10:00 am hasta el atardecer. Vale 15 dólares por hora y 4 dólares más por cada 15 minutos. Sólo aceptan efectivo. Máximo 4 personas por bote y ellos le entregan chalecos salvavidas.

JACQUELINE KENNEDY ONASSIS RESERVOIR

Es el lago artificial más grande de Central Park, abarca desde la 85th hasta la 96th St y es un circuito magnífico si le gusta correr o caminar porque la vista es absolutamente sublime. Fue construido entre 1858 y 1862 como un embalse de agua potable para la ciudad de Nueva York.

TERRAZA Y FUENTE BETHESDA

Se dice que la Fuente de Bethesda es el corazón de Central Park y un buen lugar por donde comenzar la exploración de este, es un imperdible por su belleza y está al lado de The Lake, entre la 72th y 73th Street. Podrán además reconocerán a la reina de las esculturas de Central Park pues aparece en cientos de películas y series. Tan famosa es, que se dice que junto a la Fontana di Trevi en Roma, son las fuentes más filmadas y fotografiadas del mundo. Las cerámicas de los arcos son otra joyita, mire detenidamente el techo y los muros.

PICNIC EN CENTRAL PARK

Hacer un picnic en Central Park es un paseo perfecto, comprarse algunas cosas ricas de comida, puede ser en el maravilloso Dean & Deluca (Soho, Broadway esquina Prince St) o en el Eataly (200 5Th Av.) o en cualquier lugar de los miles que hay cerca de Central Park y partir con unas buenas baguettes, queso, jamones, o lo que usted prefiera a instalarse en el pasto o en algún banco es un panorama obligado.

BRYANT PARK

Debe ser uno de los parques más bonitos de esta ciudad, es uno de mis lugares favoritos, chiquito y un verdadero oasis dentro de tanta agitación y rascacielos. Está ubicado entre la 5ta. Y 6ta. Avenida y entre la 40th y 42th Street. Tiene varios cafés, sillas y mesas para instalarse a leer y a pasar el día, también hay un carrusel para niños y unos árboles soñados.

JEFFERSON MARKET GARDEN

Abre al público desde la primavera hasta el otoño, es una especie de jardín secreto, tiene las flores y los árboles más bellos, se nota el cuidado que han puesto los vecinos, que formaron una comunidad, para mantenerlo. Antiguamente ese lugar albergó una cárcel de mujeres que vivían en condiciones inhumanas, se cerró en 1971 y luego de convirtió en este pulmón verde en una esquina muy concurrida.
70 Greenwich Ave
http://www.jeffersonmarketgarden.org/

SALA DE LECTURA DE LA PUBLIC LIBRARY

Está ubicada en la 5ta. Avenida y la 42, subir al 3er. Piso y la vista es sublime. Me la recomendó un amigo y vale mucho la pena visitarla.
476 5th Ave
https://www.nypl.org/

AIRE ANCIENT BATHS

Esto es realmente soñado, si quiere relajarse en la mitad del ajetreo neoyorkino y pasar una mañana sumergido en unas piscinas termales no puede dejar de visitar este elegante SPA. Sólo tiene que llevar un traje de baño y nada más, allá le darán todo, ducha, shampoo, acondicionador, elásticos para el pelo, escobilla, secador, alisador, desodorante, crema de cuerpo, afeitadora, lo que necesite. Son como 8 piscinas, una llena de sal, the foating pool donde la sensación de descanso es absoluta, las otras todas a distintas temperaturas, baño de vapor, masajes, música deliciosa y lo que guste. Puede ver las fotos en la página web para que se tiente.
88 Franklin Street, TriBeCa
http://www.ancientbathsny.com/

TEATRO

La primera recomendación si va luego a NY es ir a ver Sleep No More, no sé cuánto tiempo más estará en cartelera, una obra de teatro tan fascinante como rara, una obra de arte dicen algunos. Tenía entradas para el lunes 12 de Octubre, pero debido a un problema familiar no pude viajar, así es que les contaré todo lo que he escuchado. Apenas entras te ponen una máscara que no te puedes sacar, solo los espectadores la llevan, todo sucede en un hotel y tienes que estar dispuesto a correr, subir y bajar escaleras para recorrer los 5 pisos que tiene. Es útil seguir a los actores para entender que es lo que pasa, es como vivir una película, al principio no entiendes mucho, pero luego vas entregándote a lo que sucede.
www.sleepnomore.com

RESTAURANTES


CAFFE REGGIO

Es el primer café en Estados Unidos que sirvió capuccino, es un lugar realmente bello y muy agradable para pasar unas horas trabajando y tomando café, también se puede comer, hay vinos y cervezas. Publiqué una foto de él en Instagram y me enteré de varias cosas. Primero que al frente vivía Louisa May Alcott y algunos de los muebles que lo decoran eran de su casa y también que se filmó la escena del Padrino 2 donde Vito Corleone le paga a Fanucci y al fondo se ve la primera máquina de capuccino llegada a América que todavía la tienen.
119 MacDougal Street, Greenwichvillage
http://www.caffereggio.com/

GANSEVOORT MARKET

Está ubicado muy cerca del Chelsea Market, abre desde las 8am a las 8pm y tiene varios puestos de comida muy ricos y lindos. Me senté en la barra de “Mission Ceviche” a disfrutar de la deliciosa comida peruana, los chicos que atendían un amor y los platos buenazos. Hay empanadas, pizzas, comidade tailandia, hamburguesas, helados y mucho más.
353W 14th Street
https://www.gansmarket.com/

CANAL STREET MARKET

Otro mercado que agrupa diferentes tipos de comida, todas de origen oriental. Japón, Corea, China, Líbano. Hay algo también de comida gringa. Fue inaugurado en diciembre del 2016 y está buenísimo. Probamos una ensalada de sea weed, unos hand rolls y todo era delicioso. Al lado hay otro galpón igual, pero lleno de diseñadores, hay cosas bellísimas y bien caras. La parte de comida abre de 10:00 a 8:00 todos los días.
265 Canal Street
http://canalstreet.market/

ED´S LOBSTER BAR

Sentarse en la barra y pedir lobster roll de todas maneras, también probamos un tártaro de atún riquísimo, unas ostras y otras cosas. La pasta, hamburguesade o ensalada de langosta también muy recomendables.
Se convirtió en uno de mis restaurantes favoritos.
222 Lafayette Street
https://www.lobsterbarnyc.com/

BO CÀ PHÉ

Comida vietnamita, fuimos a hacer un brunch uno de los pocos días soleados que me tocaron y nos sentamos en la terraza, comimos delicias y la atención amable y rápida y cuando uno está con hambre se agradece. No se pierda la “Avocado Toast” con huevos “any style” un must, el pan era de pecan y cranberry y la mezcla con palta, huevos pochados y cilantro mortal. Eso no parece muy vietnamita, pero todos los otros platos sí.
222 Lafayette Street (está pegado a Ed´s Lobster Bar)
http://bocaphe.com/

JACK´S WIFE FREDA

Deliciosos desayunos, el sandwich prensado Madame Fredda de prosciutto de pato, salsa bechamel de cheddar, queso gruyere y huevo es realmente bueno y los huevos en cualquier estilo también. Las tostadas de palta con salmón ahumado, la hamburguesa y el kebab de pollo son deliciosos. La carta de almuerzo y comida es riquísima.
224 Lafayette Street
http://jackswifefreda.com/

OLIO E PIU

Comida napolitana del chef Dominick Pepe. Probé la mejor ensalada de burrata que he comido en mi vida, un lugar precioso y delicioso. Se puede ir a tomar desayuno, brunch, almuerzo o comida. Por supuesto probar la pasta.
3 Greenwich Ave
http://olioepiu.nyc/

VIRGOLA

Este lugar fue un verdadero descubrimiento, es un bar de vinos italiano ubicado en una especie callejón angosto y largo, debe tener 2 metros y medio de ancho máximo y una gran barra a un lado y mesitas pequeñas al otro, pegadas a ambos muros. Nos atendió quien parecía su dueño, un italiano genial, nos enamoró con sus cuentos y delicias, el tártaro de atún cortado en cubos gorditos y palta del mismo tamaño, bien aliñado era riquísimo, nos repetimos también probamos un ceviche de pescado blanco, ostras, varios mariscos, todo muy bueno y el ambiente genial.
28 Greenwich Ave.
http://www.virgolausa.com/

ROSEMARY´S

Pasé caminando por este lugar y quedé prendada de los lindo que era, me gustó la ubicación, la decoración y el ambiente. Es un restaurant italiano muy visitado, Su comida es deliciosa. Sirven desayuno hasta las 11:30, almuerzo hasta las 16:00 y comida de 17:00 a 23:00 o 00:00 viernes y sábados. Los Brunch en sábados y domingos son desde las 10:0 hasta las 16:00. No deje de visitar el bellísimo jardín que está al frente. Jefferson Garden.
18 Greenwich Ave
http://rosemarysnyc.com/

MAMAN

El perfecto lugar para ir a tomar desayuno, precioso café, hay en TriBeCa, SoHo, Greenpoint y Meatpacking District. En la semana abre de 7:00 a 18:00 y fin de semana de 8:00 a 6:00. La pastelería es absolutamente tentadora, tiene ensaladas, sándwiches, varias quiches y ensaladas. Todo es delicioso y el lugar es muy acogedor, dan ganas de pasarse el día ahí.
El de Tri BeCa está en 211 West Broadway y Franklin Street
https://www.mamannyc.com

KOI

Es un restaurant inspirado en los platos tradicionales japoneses con un toque de California moderna. Está frente a Bryant Park, en el Hotel Bryant Park, tiene que reservar mesa porque es muy concurrido, se come excelente y es precioso. El tuna tartar era excelente, venía en unas masitas crujientes y el aliño perfecto, también probamos la seaweed salad, edamame y otros.
40 W 40th Street
http://www.koirestaurant.com/

KATZ DELICATESSEN

Este lugar es un clásico, existe desde 1888, está ubicado en el Lower East Side de Manhattan y es un deli judío. Se hizo muy famoso porque es en ese lugar donde Sally (Meg Ryan) le enseña a Harry (Billy Cristal) cómo las mujeres pueden fingir un orgasmo en la película “Cuando Harry conoció a Sally”, pero su reputación es muy anterior y se debe a la calidad de sus productos, el sándwich de pastrami, se dice, es el mejor de la ciudad, el de corned beef, de lengua, pavo o de tortilla, acompañados de pepinillos (pickles) y de tortitas de papas. El lugar y el ambiente son absolutamente geniales. Es una verdadera experiencia pasar por ahí.
Al entrar te dan un ticket que no puedes perder, en él te anotarán todo lo que pidas y pagarás a la salida.
205 E. Houston St. con Ludlow St.
https://www.katzsdelicatessen.com/

ABC COCINA

Me encanta este lugar, me gusta la tienda de cerámicas que está hacia el norte del sector de comida y disfruto los restaurantes, no sé si son todos lo mismo, pero están en ambientes distintos. Me he sentado en varios y la comida es realmente buenísima. Esta vez probamos el “King crab leg, el “Spring pea guacamole”, los camarones salteados con mucho ajo, delicia y los “Maitake mushrooms” que eran de morirse. Y hay muchos otros platos por descubrir.
38 E 19th Street
http://www.abccocinanyc.com/

RESTAURANT DEL NOMAD HOTEL

No deje de probar la focaccia que le ponen en la mesa con aceite de oliva, era tan bueno que le dijimos en broma al mozo mexicano que porque no nos regalaba uno y fue a buscarnos un gran pan y nos trajo de regalo. Pruebe el pollo Whole-Roasted para dos con foie gras, trufa negra, brioche y espárragos, me va a amar. Todo es maravilloso, el lugar soñado y la atención de primera.
1170 Broadway y 28th Street
http://www.thenomadhotel.com/

FERRARA

Un clásico, abrió sus puertas en 1892 y la sigue manteniendo la familia de Antonio Ferrara su fundador. Es una famosa pastelería italiana. Puede ir a tomar desayuno, brunch, almuerzo o comida, encontrará todo tipo de dulces, sándwiches panini, pizzetta, carne y huevos, antipasto, ensaladas. De todo.
195 Grand Street
http://www.ferraranyc.com/

BEAUTY & ESSEX

Un lugar para descubrir, jamás se te ocurriría entrar porque para acceder al lugar debes hacerlo por una tienda de antigüedades y luego te encuentras con este fantástico y precioso restaurant. Todo es delicioso, la música fuerte y mucha gente cool carreteando.
http://www.beautyandessex.com
146 Essex Street
New York

RAOUL´S

Es un antiguo bistro de barrio, su comida es fantástica y el lugar precioso y acogedor, tiene excelentes martinis y mucha onda. Casi no van turistas y es un clásico del Soho. Se pueden ver los precios y el menú en la página web.
180 Prince Street
http://raouls.com/

AURORA

Restaurant un italiano delicioso, todo muy fresco y a punto. Las pastas un manjar y también tiene carnes, pescados, ensaladas por si no quiere comer masas.
510 Broome St
http://www.aurorasoho.com/

MOMOFUKU, SSÄM BAR

Uno de los restaurantes más deliciosos que he ido en el último tiempo, había un plato llamado Steamed Buns –el estómago del cerdo, salsa hoisin, pepino y cebollín envuelto en una masa de arroz que se deshacía en la boca. Para morir. Todo era bueno, pero no deje de probar eso. Hay varios Momofuku, puede encontrarlos en https://momofuku.com
207 Second Avenue at 13th Street
Almuerzos
Lunes a Viernes| 11:30 am – 3:30 pm
Brunch
Sábados y Domingos| 11:30 am – 3:30 pm
Comida
Domingo a Jueves| 5 pm – midnight
Viernes y Sábados| 5 pm – 1 am
https://momofuku.com

MILK BAR EAST VILLAGE

Es una maravillosa pastelería que está emparentada con Momofuku y también tienen varias direcciones en NY, ahí podrá encontrar las galletas, tartas, pies y queques más deliciosos del mundo. Realmente adorará tener este dato.
http://milkbarstore.com

MAYSVILLE FOOD & BOURBON

Un delicioso restaurant y bar de whiskey para los que se están quedando por ese barrio, fui dos veces, una vez a comer y la otra al brunch, el local es precioso y se come muy bien. Tiene una gran barra y se genera un ambiente muy entretenido.
17 West 26 Street, entre 6ta. y Broadway
http://maysvillenyc.com/

LA PECORA BIANCA

Otro restaurant del mismo barrio, entramos sin conocerlo por lo lindo que era y la verdad se comía exquisito y también lleno de gente siempre, conviene hacer reservas.
1133 Broadway, 26 Street, (al lado Maysville)
http://www.lapecorabianca.com

LA SCUOLA DI EATALY

Hay muchos de ustedes que ya conocen el Eataly, es el verdadero paraíso para los amantes de la comida, ahí puede encontrar todas las delicias imaginables, además de los restaurantes que tiene dentro. Uno de mis favoritos es Il Pesce y sentarme en la barra a probar las delicias de pescados y mariscos, pero no les voy a hablar de eso, les quiero contar de “La Scuola di Eataly”, ese es el lugar donde hacen las clases y eventos, pero funciona como el restaurant “Toscano” de día, los precios son un poco más bajos y hay menos gente. Se entra por la 23 Street, también puede entrar por la 5Ta. Av. y llegar por dentro.
El Eataly está en 200 Fifth Avenue.
https://www.eataly.com/

THE PLAZA FOOD HALL

Una especie de Eataly, pero abajo del Hotel Plaza, tiene tiendas de diferentes productos La Maison du Chocolat, Kusmi Tea, Pain D’Avignon, Billy´s Bakery, Epicerie Boulud y así también muchos restaurantes Sabi Sushi, Pizza Rollio, Ora di Pasta, Olma Caviar Boutique & Bar, Luke´s Lobster, The Todd English Food Hall, Vive La Crepe y muchos más.
Lunes a Sábado: 8.00 a 21:30 pm
Domingos: 11:00 a 18:00 pm
5ta. Avenida y 59 street.
http://www.theplazany.com/dining/the-plaza-food-hall/

CAFÉ LUXEMBOURG

Espectacular para ir a tomar desayuno o hacer un brunch, pero también se puede almorzar o comer, los platos son deliciosos y los vinos igual de buenos. Es un lugar en el cual uno podría pasar horas. Los huevos benedictinos son la perdición.
200 W 70th Street
http://www.cafeluxembourg.com

THE ODEON

Este lugar siempre me sorprende, la comida es increíble, el servicio fantástico y el lugar es bello. Hay que reservar porque se llena, es muy cotizado y es de los mismo dueños de Café Luxembourg. Aquí también puede disfrutar un maravilloso desayuno, brunch, almuerzo o una magnífica comida.
145 West Broadway, Tribeca
http://www.theodeonrestaurant.com

CHELSEA MARKET

Es un paseo obligatorio, muy entretenido, lleno de tiendas de comida, la parte de pescados y mariscos es mi perdición, Cull & Pistol Oyster Bar, pero uno puede pasar horas recorriendo.
75 9th Av. ( entre la 15 y 16 Streets)
http://www.chelseamarket.com

LE BATEAU IVRE

El primer bar de vinos verdaderamente francés, raw bar (restaurant pequeño donde hay pescados y mariscos vivos en unas peceras especiales listos para ser elegiados y preparados) y parrilla abierta en la ciudad de Manhattan. La verdad es que da igual lo que sean, su comida es maravillosa, además es un lugar muy especial para mi, he ido muchas veces y cada vez ha sido mejor que la otra. Las Moules con vino blanco (choritos) y los Escargots a la mantequilla no pueden más.
230 East, 51 Street
http://www.lebateauivrenyc.com

GRAND CENTRAL OYSTER BAR

Si no le gustan las ostras vaya igual a conocerlo, es precioso, una joya que ha sido testigo del tiempo, lleva más de 100 años sirviendo delicias. La sopa de ostras es maravillosa, un poco pesada, pero sentarse en la barra y comer algo ahí es lo máximo.
Nivel inferior de Grand Central Terminal.
http://www.oysterbarny.com

CAFÉ GITANE

Uno de los lugares más cool en NY, es un restaurant muy chiquito y la gente se pelea una mesa, si tiene suerte consigue una y puede estar horas mirando la gente pasar si se sienta en la terraza. No se aceptan reservas.
242 Mott Street
http://www.cafegitanenyc.com

DELICATESSEN

Muy rico para almorzar. Las ventanas se abren por completo por lo que el restaurant queda totalmente expuesto a la calle. Ideal para un día caluroso. La comida es exquisita y tiene mucha onda a la hora de almuerzo.
54 Prince Street
http://www.delicatessennyc.com

SMITH & MILLS

Es un lugar chiquitito, con mucha onda y una comida exquisita. Bradley Cooper es un asiduo al lugar. No se puede reservar pero si llegas tipo 8.30 podría conseguir una mesa.
71 N Moore Street, Tribeca
http://www.smithandmills.com

THE BACK ROOM

Este lugar es el verdadero speakeasy, empezó a operar durante La Prohibición y todavía sigue existiendo, lo que sin duda podría ser una gran razón para conocerlo, sin embargo, además de esa historia fantástica, el lugar es increíble. Hace unos años llegué con unos amigos y nos pidieron una contraseña para entrar, dije “Fidelio” y me abrieron las puertas, entramos y nos transportamos a los años 20, fue mágico. Sirven los tragos en taza, tal cual cómo lo hacían durante la Ley Seca. Hay que mirar su página en Facebook y averiguar que está pasando y cuando.
102 Norfolk Street, The lower East side
http://www.backroomnyc.com

FREEMANS

En el otoño del 2004 sus dueños encontraron el lugar perfecto al final de un callejón que nadie usaba en el Bowery y así nació Freemans. La idea del restaurante era hacer una taberna colonial clandestina americana. La cocinase imaginó simple, rústica, e inspirada por las tradiciones del Viejo Mundo. Pida de entrada la pasta de alcachofas. Deliciosa.
Dirección: Freeman Alley
http://www.freemansrestaurant.com

ROPA VINTAGE


DAVID OWENS VINTAGE CLOTHING

Para encontrar ropa usada, buena y linda, es necesario dedicarle tiempo, normalmente hay miles de prendas colgadas y uno debe mirar y revisar para asegurarse de que esté en buen estado y sin manchas.
(212) 677-3301
154 Orchard St
(Lower East Side)

BEACON´S CLOSET WILLIAMSBURG

Otro dato de ropa usada que me dio una amiga gringa que vive en Manhattan y que está muy ligada al mundo de la moda, es una gran experiencia adentrarse en ese mundo, pero depende de la suerte y del ojo que uno tenga. Hay varias tiendas.
http://www.beaconscloset.com/
2ND TIME AROUND
Hay varias de estas tiendas y puede encontrar vestidos de Alexander McQueen, Prada y de todos los mejores diseñadores, sólo hay que tener paciencia para bucear y no es una ganga, los buenos vestidos pueden costar 400 dólares, sin embargo son infinitamente más baratos que en la tienda y en temporada.
1040 Lexington Avenue
111 Thompson Street
2212 Broadway
232 Third Avenue
238 West 72nd Avenue
17 Greenwich Avenue
2624 Broadway
94 7th Avenue
53 E. Houston Street
http://www.2ndtimearound.com/