Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Máncora, Perú

Máncora, Perú

Se puede volar al aeropuerto de TALARA que está a 1:30 hrs. de Máncora o al aeropuerto de TUMBES que queda a 2:00hrs., pero el paisaje desde Tumbes es infinitamente más lindo. Bordeas el mar durante todo el trayecto.

HOTELES


ARENNAS MÁNCORA

Es uno de los mejores hoteles que hay en Máncora, ambientado con muy buen gusto, es un lugar perfecto para ir a descansar. En algunos hoteles no se aceptan niños, en este sí. Tiene 22 habitaciones de 5 categorías; Garden view (4), Garden superior (4), Ocean front (10), Arennas Junior suits con jacuzzi (2) y Arennas Villas con piscina (2) y siempre hay promociones. Si no está alojando en el hotel puede ir a comer o almorzar y también aceptan visitas para utilizar la piscina dependiendo de la ocupabilidad. El desayuno está incluido y es buffet. Hay muchas actividades que realizar y son más o menos similares en todos los hoteles: Avistamiento ballenas y tortugas, Pesca artesanal, Paseos Yate para 2 y máximo 8, Pesca en altura 6-8 pesca mar adentro, Buceos, Stand Up y Kite , Yoga y Masajes (no tienen spa, masajes en terrazas habitación).

http://www.arennasmancora.com/

HOTEL KICHIC

Ki en el antiguo japonés significa energía, fuerza vital o universal.
La palabra Chic es sinónimo de refinamiento, estilo y buen gusto,
Ki CHIC es el balance entre la materia y el espíritu, entre la personalidad y el alma, entre la vida interior y los detalles de vida. Es cuando logramos el perfecto equilibrio en nuestra vida diaria.
Creo que esa descripción define muy bien este maravillosos lugar, para ir en pareja es perfecto, un paraíso, el lugar preciso para escapar del mundanal ruido y entrar en contacto con uno y la naturaleza. Las habitaciones son pocas, muy amplias y realmente lindas y dentro se respira una energía muy especial. No se aceptan niños, también se puede ir a almorzar y comer, pero hay que llamar antes. Se ofrecen las mismas actividades que en Arennas más el yoga que es muy importante en este lugar.
Rocío Gallo admin@kichic.com

http://www.kichic.com/es/

HOTEL DCO

En este hotel nos quedamos y la experiencia fue soñada. Veníamos muy cansados y el itinerario había sido intenso, sin embargo al entrar nos esperaba Diana Monti dianacmonti@hotmail.com, su administradora y nos cambió el switch, partimos a hacernos un masaje mirando al mar, nos dimos un jacuzzi y nos pusieron una botella de champaña, de inmediato todo cambió y entramos en frecuencia Máncora. El lugar es encantador, la comida deliciosa y lo mejor que no dejan ningún detalle al azar, hasta te dejan tijeras para cortar los sellos plásticos que a veces traen las maletas. La gente que trabaja ahí es muy amable y siempre están preocupados de que tengas la mejor experiencia. Tiene 8 habitaciones, son un poco chicas, pero todo lo demás es tan perfecto que da igual. No se aceptan niños.
Puedes arrendar el hotel 1.500 dólares diarios por el hotel y ahí puedes traer niños. Incluye desayuno

http://www.hoteldco.com/

ARRIENDO DE CASAS

Esto es lo que más se hace en Máncora, se unen varias familias y toman una casa con servicio. Es mucho más barato que ir a un hotel. En http://www.vivamancora.com/peru/ tiene toda la información que necesita.
Importante al arrendar una casa, verificar que tengan generador eléctrico, se corta mucho la luz.

PANORAMAS


PACÍFICO ADVENTURES

Todos los hoteles ofrecen más o menos lo mismo y ese servicio lo da este operador turístico peruano especializado en excursiones marinas. Fue creado con el propósito de realizar un tipo de turismo responsable que funcione como herramienta para la conservación de las riquezas naturales del mar de Perú. Su equipo está formado por biólogos marinos, profesionales del ecoturismo, experimentados pescadores de la zona, capitanes con años de experiencia en navegación y guías especializados en fauna marina.
Belén Alcorta, junto a su marido, son los fundadores de esta empresa. belenalcorta@gmail.com

http://www.pacificoadventures.com/

Observación de ballenas, snorkelling con tortugas, pesca de altura, sunset tour, observación de aves oceánicas, paseo marino costero

ESCUELA DE BUCEO SPONDYLUS

Si quiere bucear ellos son los indicados.
http://www.buceaenperu.com/esp.php

Buceo para niños en piscina, Discover scuba diving, Padi scuba diving saque su licencia en 2 días, Padi open water, Padi advanced y muchos otros.

RECORRER EL PUEBLO DE MÁNCORA

Es encantador, lleno de puestos de artesanías y locales para comer.

TOMAR MOTO TAXI PARA PASEAR

RESTAURANTES


HOTEL DCO

La comida es realmente deliciosa, los tragos perfectos.

HOTEL KICHIC

Para ir a comer o almorzar hay que llamar antes. Vale absolutamente la pena ir a conocerlo, es precioso. Partieron siendo solo vegetarianos y luego se abrieron a una zona de pescados.

AQUA RESTAURANT

Pescados y mariscos, su dueña es chilena, Daniela Segovia, ingeniera comercial y junto a su pareja, un irlandés, partieron a vivir a Máncora. Llevan 3 años y son fanáticos de la buena mesa y las delicias del mar. Aqua es una mezcla de culturas también, con fotos irlandesas en las paredes, un poema de Pablo Neruda, una colección de máscaras y cuadros de un artista mancoreño.
Pan casero con pebre y salsas peruanas para partir, distintas alternativas de platos, y brownie irlandés como una opción de postres.
Están número uno en restaurantes en Máncora por tripadvisor. Son especialistas en pescados y mariscos, platos peruanos y fusión.
No deje de visitarlos.
Av. Piura 233

CAFÉ LA SIRENA D JUAN

Una excelente opción para probar la deliciosa gastronomía local. Es un lugar pequeño, tiene segundo piso y unas fotos maravillosas decoran los muros. Tiene una terraza en el segundo piso.
Av. Piura 316, Pueblo de Máncora

SIRENA CAFÉ BAR

Tomamos café en la terraza, el lugar es precioso y en la noche muy entretenido. En Facebook publican las tocatas que se realizarán
Av. Piura 336, Pueblo de Máncora.

ANTICA PIZZERÍA

Está en el 2do piso de Sirena Café Bar, se entra por un pasillo al fondo, no probé las pizzas, pero el local era realmente lindo y los niños tienen un lugar para hacer su masa de pizza. Hay una carta ultra variada.
Av. Piura 336, Pueblo de Máncora

LA MOSCA EN LA SOPA

Tiene un nombre nada apetitoso, pero es uno de los mejores restaurantes de Máncora, la comida es deliciosa, muy buenas pastas y carnes. La atención fantástica.
Av. Piura 229

CAFÉ DEL MUNDO

Para tomar desayuno muy rico, buenos sándwiches y rica comida.
Av. Piura 233, Pueblo de Máncora