Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Jerusalén, Israel

Jerusalén, Israel

He tenido la suerte de estar dos veces en Jerusalén y cada vez ha sido más impactante. Es de esas ciudades que te llegan al alma y no es necesario ser muy religioso, no me considero practicante y me he emocionado visitando el Santo Sepulcro, El Domo de la Roca y El Muro de los Lamentos, cada uno de estos lugares es emblemáticos para las religiones monoteístas; cristianismo, islam y judaísmo. Es una ciudad alucinante.
Dato interesante, el gentilicio es Jerosolemitano.

HOTELES


KING DAVID

El King David Jerusalem es un hotel 5 estrellas y uno de los legendarios del mundo, es un punto de referencia importante en una ciudad única. Combinando el pasado y el refinamiento del mundo antiguo, el King David Hotel es, sin duda, el más famoso de todos los hoteles de Jerusalén. Con una excelente ubicación en un sitio elevado ofrece vistas incomparables de las murallas, los minaretes y las cúpulas de la Ciudad Vieja. A solo 15 minutos a pie se encuentra la Ciudad Vieja en todo su esplendor.
Las habitaciones, impregnadas de lujo y confort, están diseñadas para que te relajes por completo después de tus agotadores viajes.
https://www3.danhotels.com

WALDORF ASTORIA

Alojándote en Waldorf Astoria Jerusalem estarás en pleno corazón de Jerusalén, a pocos pasos de Centro comercial Mamilla y de Puerta de Jaffa. Este hotel de lujo se encuentra cerca del Museo de la torre de David de la historia de Jerusalén y de Abadía de Hagia María. Es un edificio con un diseño que combina elementos grecorromanos, góticos y otomanos. El restaurante Palace sirve un desayuno buffet israelí por las mañanas. A partir del mediodía se convierte en una brasserie francesa con una selección de platos de carne. El King’s Court es un restaurante y bar gourmet que sirve comida italiana. Gimnasio abierto las 24 horas. Terraza en la azotea para contemplar el paisaje.
http://waldorfastoria3.hilton.com/en/hotels/israel/waldorf-astoria-jerusalem-JRSWAWA/

MAMILLA

Ubicación privilegiada, junto a la nueva zona comercial y de entretenimiento de Jerusalén, con magníficas vistas de las murallas de la Ciudad Vieja, la Torre de David y la Puerta de Jaffa. El Hotel Mamilla es el corazón de la rica herencia cultural de Jerusalén y de la bulliciosa vida cotidiana, y es uno de los principales hoteles de lujo en Jerusalén.
El hotel Mamilla, diseñado en colaboración de Alrov Luxury Hotels con los arquitectos de renombre mundial Moshe Safdie y Piero Lissoni.
Instalaciones de clase mundial que ofrecen habitaciones excepcionales, restaurante exclusivo y bares y un servicio incomparable, junto con un lujoso spa de hotel, el mejor de Jerusalén. Restaurante al aire libre Rooftop.
http://www.mamillahotel.com

HERBERT SAMUEL

Herbert Samuel es un hotel de 5 estrellas según la clasificación oficial del Ministerio de Turismo de Israel. Los huéspedes pueden elegir entre 137 habitaciones decoradas con piedras locales que crean una auténtica atmósfera de Jerusalén. Tiene un lujoso complejo de spa, que incluye un gimnasio profesional y bien equipado, una piscina cubierta y un sauna seco y húmedos.
La excelente ubicación del hotel en el corazón de Jerusalén, junto al bullicioso paseo de Nahalat Shiva y numerosos sitios religiosos históricos que incluyen la Cúpula de la Roca, el Muro de las Lamentaciones y la Iglesia de Todas las Naciones, hacen del hotel una opción mágica y atractiva para los turistas. A pocos pasos se encuentra el complejo del mercado, donde le espera un mundo de aromas seductores, colores y auténticos sabores de Jerusalén.
Se recomienda especialmente tomar el tren ligero que para justo al lado del hotel y hacer un recorrido por las calles y callejones históricos de la ciudad.

http://www.orchidhotels.co.il/

LEONARDO PLAZA

Este hotel me lo recomendó un amigo que vive en Jerusalén. El Leonardo Plaza Hotel Jerusalén está muy bien ubicado, en el corazón de la ciudad. El parque de la Independencia está justo al otro lado de la calle. La Ciudad Vieja con el Muro de las Lamentaciones están a solo 15 minutos a pie. Hay 269 habitaciones con una bonita decoración y unas sensacionales vistas tanto de la Ciudad Vieja como de la Ciudad Nueva de Jerusalén. Tiene un exquisito restaurante de cocina italiana y una piscina de temporada. Además, un spa con jacuzzi y sauna.
https://www.leonardo-hotels.es/leonardo-plaza-hotel-jerusalem

ARTHUR HOTEL

El Arthur Hotel ocupa un edificio de estilo colonial en el centro de Jerusalén, situado en el paseo peatonal Ben Yehuda. Tiene lindas habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y TV por cable.
El Arthur Hotel – en Atlas Boutique Hotel se encuentra a 15 minutos a pie de la Ciudad Vieja y está rodeado de tiendas, restaurantes y bares.
El diseño del hotel presenta una combinación de estilos turco, judío e inglés. Las habitaciones disponen de hervidor de agua, nevera y baño privado con artículos de aseo gratuitos.
Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé y, por la tarde, se ofrecen vinos y aperitivos en el salón de forma gratuita.
http://arthur-hotel-an-atlas-boutique-hotel.jerusalem-hotels-il.com/es/

BEZALEL HOTEL

Ubicado orgullosamente en el centro de las zonas más bulliciosas de Jerusalén, al lado del revitalizado Mercado Mehane Yehuda, se encuentra Bezalel Hotel, una propiedad de 37 habitaciones que presenta un estilo artístico influenciado por un telón de fondo cultural envuelto en la historia. Ubicado en un lugar impresionantemente restaurado que armoniza con la cautivadora ciudad de Jerusalén, el hotel se encuentra muy cerca del sitio original de la Escuela de Arte Bezalel.
https://www.atlas.co.il/bezalel-hotel-jerusalem

ABRAHAM HOSTEL

Para mochileros, muy bueno. Hay en Tel Aviv y Nazaret también. El Abraham Hostel está situado en la plaza Davidka, a 350 metros del mercado Mahane Yehuda, ofrece habitaciones privadas y compartidas con conexión WiFi gratuita y aire acondicionado.
Las habitaciones disponen de baño privado. Las habitaciones compartidas incluyen taquillas privadas y más espacio de almacenamiento en el salón.
Está justo enfrente de una parada de tranvía y de autobús, que ofrecen conexiones a los lugares más importantes de la ciudad. El centro histórico se encuentra a 20 minutos a pie. El Abraham ofrece un desayuno continental y cuenta con cocina común a disposición de los huéspedes. El albergue dispone de bar nocturno con una selección de cervezas israelíes y entretenimiento nocturno. El mostrador de información turística puede organizar excursiones a Jerusalén y diferentes destinos de Israel.
https://abrahamhostels.com/jerusalem/

CRAMIM SPA & WINE

Excelente hotel ubicado en una colina a 15 minutos de Jerusalén y a 40 minutos de Tel Aviv, se aceptan niños de 10 hacia arriba. El Cramim Hotel está rodeado de pueblos, monasterios, bodegas boutique, fuentes y rutas de senderismo ocultas, un entorno excepcional por donde se puede ir. Hay muchas cosas que hacer en la zona: restaurantes de varios estilos, incluidos varios que se especializan en la cocina local, cafeterías, galerías de arte y mucho más.
Como sugiere el nombre del hotel, ya que Cramim significa ‘viñedos’ en hebreo, la región alberga muchos viñedos de variedades de uva únicas, junto con varias bodegas boutique excepcionales que establecieron el condado como la “región vinícola” de Jerusalén y las montañas de Judea.
https://www.isrotel.com/cramim

LUGARES A CONOCER


OLD CITY

La Ciudad Vieja es un lugar mágico. Puedes sentir la antigua historia de la vida, la muerte, la guerra y el amor dentro de sus paredes. Piérdase en las estrechas callecitas y coloridos mercados de los cuatro barrios, cada uno formando un centro cultural distinto: armenio, cristiano, musulmán y judío, y disfruta del aire sagrado de los lugares de culto más importantes del mundo.

MONTE DEL TEMPLO O EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS

Uno de los sitios religiosos más importantes del mundo, el Monte del Templo es un hermoso testamento de la humanidad construido hace más de 2.000 años. El monumento contiene estructuras cristianas, judías e islámicas, pero hoy en día es principalmente un lugar de culto para los musulmanes. Actualmente, la explanada es uno de los lugares sagrados más disputados del mundo. Denominado por los musulmanes Noble Santuario está considerado el tercer lugar más santo en el islam (tras la Meca y Medina), y también es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el monte Moriá se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac.
En virtud del “statu quo” vigente los judíos no pueden acceder a la Explanada para rezar, aunque si pueden hacerlo en calidad de visitantes.
Tenga en cuenta que hay un código de vestimenta estricto y horas de entrada limitadas para los no musulmanes.

MEZQUITA DE AL AQSA

Es junto con la Cúpula de la Roca (con la cual es confundida frecuentemente), parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y juntas son consideradas el tercer lugar más sagrado del Islam.
La Mezquita Al-Aqsa se encuentra en el interior de las murallas de Jerusalén, en la parte Sureste. Es una superficie amurallada, cuyo muro oriental enlaza directamente con el de Jerusalén. La tradición musulmana establece que el profeta Mahoma subió al cielo desde la explanada.

DOMO DE LA ROCA

Es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. ​ Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, el noveno califa, Abd al-Malik, construyó el edificio entre los años 687 y 691.
Los credos judío y cristiano afirman que fue en ese lugar donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh, y donde Jacob vio a su vez la escalera al cielo, según los relatos del Génesis. El islam recoge también la tradición del sacrificio de Abraham, aunque en la versión islámica el hijo no era Isaac sino el primogénito, Ismael. Según la tradición judía, desde esta primera piedra se construyó el mundo. Allí fue erigido el Sanctasanctórum, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.

MURO DE LOS LAMENTOS

Es el lugar más sagrado para los judíos, vestigio del Templo de Jerusalén. De acuerdo con la leyenda, cuando las legiones del emperador Tito destruyeron el 2do. templo construido por Herodes en el 20 A.C., (el primer templo fue del 960 AC por Salomón)
sólo una parte del muro exterior quedó en pie. Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones). Los judíos, sin embargo, lo atribuyeron a una promesa hecha por Dios, según la cual siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. Los judíos han rezado frente a este muro durante los últimos dos mil años, creyendo que este es el lugar accesible más sagrado de la Tierra, ya que no pueden acceder al interior de la Explanada de las Mezquitas, que sería el más sagrado de todos.
Curiosamente las dos veces que he estado en este lugar he llorado de emoción, no sabría decir qué es lo que sucede ahí, me imagino que se siente una enorme energía debido a tanta devoción.

TÚNEL POR EL WESTERN WALL
Lo que los visitantes ven hoy del Muro Occidental es solo una pequeña parte de lo que existió durante el Período del Segundo Templo. Los arqueólogos han descubierto capas de la pared bajo tierra a través de años de excavación. Con una visita guiada, los visitantes pueden caminar a través de las áreas de este sitio original sin restaurar que data del siglo I a. C.
Los recorridos se imparten en inglés y hebreo. Durante Agosto también se dan en francés. Los visitantes solo podrán ingresar con un boleto, que incluye una guía. Los visitantes también podrán entrar en un tour privado https://www.touristisrael.com/tours/private-jerusalem-day-tour con un guía especializado.

https://english.thekotel.org/western_wall_sites/western_wall_tunnels

LA TORRE DE DAVID

La Torre de David es una antigua ciudadela que se encuentra ubicada muy cerca de la Puerta de Jaffa, que es la entrada a la ciudad antigua de Jerusalén. Este lugar fue construido para reforzar un punto que era débil en las defensas de la ciudad antigua durante el siglo segundo a.C., siendo destruido y vuelto a construir por los cristianos, los musulmanes y los otomanes, entre algunos otros que conquistaron esta ciudad.
En este lugar se han encontrado objetos arqueológicos que tienen más de 2.700 años de antigüedad
En esta Torre de David se encuentra un museo en donde los turistas pueden ver una parte de la historia de Jerusalén, que fue inaugurado en el año 1989 por la Fundación de Jerusalén. Este museo se encuentra en una serie de cámaras que están dentro de la ciudadela original y en uno de sus patios se tiene la oportunidad de ver las ruinas arqueológicas que tienen cerca de 3.000 años.

MONTE DE LOS OLIVOS

Para judíos y cristianos el Monte de los olivos es el lugar más sagrado de Jerusalén después de la Cuidad Antigua. Personas de todo el mundo llegan este impactante destino sagrado de enorme significado histórico y espiritual. Según la tradición cristiana, el Monte de los olivos fue el escenario de eventos importantes en torno a la vida de Jesucristo y otros relacionados con la compleja historia de Jerusalén. Aunque la ubicación exacta donde ocurrieron sucesos como la detención de Jesús por las tropas romanas aún en materia de discusión, los antiguos templos iglesias construidas hace varios siglos para conmemorarlos, le dan solemnidad y gran importancia espiritual al monte para los creyentes cristianos.
Para los judíos, su importancia está relacionada con la resurrección que tendrá lugar con la venida del Mesías.
Estos son los lugares sagrados más destacados en El Monte de los Olivos:

LA GRUTA DE GETSEMANÍ

En el pie del Monte los Olivos se encuentra la gruta de Getsemaní custodiada por la orden franciscana desde el año 1361. Según la tradición iniciales del siglo IV d. C. en este lugar fue traicionado Jesús por Judas, uno de sus discípulos, y luego fue arrestado. Se sabe que en la antigüedad en la gruta se llevan a cabo labores agrícolas como el prensado de olivas, actividad de la cual se origina el nombre “getsemaní” termino en arameo que se traduce como “prensa de aceite”.

EL SEPULCRO DE MARÍA

Junto a la gruta de Getsemaní se encuentra otra antigua iglesia en la cual, según la tradición, se halla el sepulcro de María, la madre de Jesucristo. Descendiendo por los 48 escalones desde la entrada del templo, se llega a una cripta de tres cámaras, una de ellas al parecer contiene el sepulcro de María

LA IGLESIA DE TODAS LAS NACIONES

A unos pocos metros de la gruta de Getsemaní está un imponente templo católico romano conocido como la Iglesia de todas las naciones, la cual según la tradición, está construido en el lugar donde Jesús oró antes de su traición y arresto, razón por la cual a la iglesia también se le conoce como la Basílica de la Agonía.
La iglesia de todas las naciones debe su nombre a la participación de 16 países en su construcción, a principios de los años 20. El templo se construyó sobre las ruinas de las dos iglesias anteriormente construidas allí, una bizantina y otra en la época de los Cruzados. En la actualidad restos del mosaico original del piso aún se conservan y sirvieron para la construcción del mosaico actual. En el interior de la iglesia, seis columnas sostienen las 12 cúpulas decoradas con intensos colores como el Dorado. En la parte central si hay una roca sobre la cual se cree oro Jesús antes de su detención.

JARDÍN DE GETSEMANÍ

El Jardín de Getsemaní es de donde oró Jesús la noche de su traición y arresto. De acuerdo con lo que escribe Lucas, la desesperación de Jesús en Getsemaní fue tan profunda que sudó gotas de sangre.
Ubicado al pie del Monte de los Olivos, dentro del terreno de la Iglesia de todas las Naciones, el tranquilo jardín tiene magníficos árboles antiguos de oliva, que tienen aproximadamente 2000 años de vida, y hoy en día todavía producen olivas. Hay un debate sobre la edad exacta de los árboles de oliva y si éste es exactamente el sitio correcto donde Jesús oró.

IGLESIA DE MARÍA MAGDALENA

Es una maravilla. Pertenece a la iglesia ortodoxa rusa y es un lugar de gran valor arquitectónico y también es un lugar donde se guardan importantes reliquias de dos importantes santos mártires ortodoxos. Es una iglesia que data de 1886, momento en el que el zar Alejandro III quería homenajear a su madre, la emperatriz María Aleksándrovna de Rusia, y para ello mandó construir este templo. Fue David Grimm el encargado de llevar a cabo esta gran obra arquitectónica.

IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO O IGLESIA DE LA RESURRECCIÓN

La Iglesia del Santo Sepulcro es sin duda es uno de los lugares mas sagrados para los cristianos, pues fue construida en el lugar donde Jesús fue crucificado y donde se encuentra su tumba.
La primera iglesia fue construida por solicitud de la madre de Constantino en el año 326 DC, fue parcialmente destruida durante la invasión persa y a partir de 638 DC fue restaurada en varias ocasiones.
Su custodia esta compartida por diferentes ordenes del cristianismo: católicos, armenios, coptos, ortodoxos, anglicanos y cada uno ha dado su estilo decorativo al espacio que les corresponde en el interior.
Lo interesante de esta iglesia es que como esta tan disputada su custodia por las diferentes ordenes las llaves las guarda desde la época de Saladino un musulmán que es el que abre y cierra sus puertas por la mañana y la tarde respectivamente, es interesante de verlo esto obviamente ocurre por la mañana muy temprano o por la tarde.
Horario: 4 AM – 7 PM (en verano 8 PM)
En épocas altas de turismo, las colas para ver el lugar de la resurrección de Jesús pueden durar horas. El Gólgota y la Piedra de la Deposición son un poco más expeditas.

IGLESIA LUTERANA DE CRISTO REDENTOR

Esta iglesia pertenece a la iglesia luterana protestante de Alemania, se ubica muy cerca del Santo Sepulcro y fue construida a finales del siglo XIX sobre otra iglesia en ruinas de los Cruzados.
Destaca y es fácilmente identificable por la torre de su campanario de mas de 150 metros de altura, desde donde hay vistas espectaculares de la ciudad vieja y en especial del Santo Sepulcro.
Horario: 1:30 PM. – 5 PM (aunque aparentemente este cerrada tocando la campana abren)

IGLESIA JUAN EL BAUTISTA

Pertenece a la iglesia ortodoxa griega y data del siglo V, destaca sobre las demás por su cúpula de color plateado, se encuentra en Muristán, el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se dicen que es la mas antigua de las iglesias de la ciudad, y aquí fue la sede del Hospital de San Juan en épocas de las cruzadas.
Horario: Irregular y prefieren no tener visitas.

VÍA DOLOROSA

Marca el recorrido que hizo Jesús con la cruz desde que fue condenado a muerte por Poncio Pilates hasta que llegó a el Gólgota.

YAD VASHEM

Es el Museo de la Historia del Holocausto, construido por el arquitecto Moshé Safdie en memoria de las víctimas del genocidio perpetrado por los nazis contra los judíos durante la 2da. Guerra Mundial, aquí se encuentra el archivo de documentos sobre este hecho más grande del mundo. Pero es en realidad un gran centro conmemorativo donde el Museo del Holocausto es tan solo una fracción de lo que hay en un espacio de 100 hectáreas. Allí también se encuentran otros museos, bibliotecas, exhibiciones artísticas, y centros de investigación, en su mayoría de libre acceso al público.
Es un lugar difícil, profundamente doloroso, pero muy necesario. Horrores como estos no se deben olvidar. Está ubicado en el Monte Herzl. Es uno de los imperdibles de esta ciudad. No dejar de ver el Museo de los niños, conmovedor y bellísimo.

EL MUSEO DE ISRAEL Y LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

El Museo de Israel es la institución cultural más grande del Estado de Israel, y está considerado uno de los museos de artes y arqueología líderes en el mundo entero. Fundado en 1965, sus alas de arqueología, bellas artes, y arte y vida judía albergan colecciones enciclopédicas, incluidas obras que datan desde la prehistoria hasta el presente, y presenta la serie más amplia en el mundo de piezas de arqueología bíblica y de Tierra Santa. En tan solo cuarenta y cinco años, gracias al legado de donaciones y al generoso apoyo de su círculo de benefactores en el mundo entero, el museo ha construido una colección de largo alcance, que abarca cerca de 500.000 objetos que representan la gama completa de la cultura material universal.
Entre los hitos del campus original se cuenta el Santuario del Libro, diseñado por Armand Bartos y Frederick Kiesler, que alberga los Rollos del Mar Muerto, los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo, así como otros manuscritos bíblicos poco frecuentes de principios de la Edad Media.

MUSEO DE LA TOLERANCIA

Está en construcción en este momento (dic. 2017)

MERCADO MAHANE YEHUDA (SHUK MAHANE YEHUDA)

Uno de los mejores que he visitado, la variedad de alimentos y de procedencias es impactante. Comenzó como un bazar árabe hace más de 100 años y hoy es el mercado más grande de Jerusalén. Un espacio situado a pocos minutos del centro de la ciudad que reúne productos característicos de todas las comunidades que allí conviven. Judíos ultraortodoxos, palestinos, etíopes, rusos y armenios se mueven a diario entre frutas, especias, dulces árabes, panes judíos y carnes (nada que provenga del cerdo), bajo las mismas voces que anuncian a cuántos shequels (moneda israelí que corresponde a 0,25 euros) está el kilo.
Judíos ultraortodoxos, palestinos, etíopes o armenios se mueven entre frutas y especias bajo las mismas voces que anuncian a cuántos shequels está el kilo.
En las tardes el Shuk se convierte en pubs, restaurantes, baile y mucha gente. Los puestos de frutas y verduras desaparecen.
Los propietarios están preocupados de que no se preserve el espíritu del Mercado porque algunos han decidido poner cafés y la noche empieza a tomarse algo de día.
ALKALAY el mejor HALVA de Israel, el único hecho con mantequilla en Mahne Yehuda Market, en la tienda MORENO de especias.

CENTRO COMERCIAL MAMILLA

El Centro Comercial Mamilla se ubica en el corazón del barrio homónimo, que fue destrozado durante la guerra árabe-israelí (1948) y la Guerra de los Seis Días (1967) y que fue reconstruído como un centro urbano luego por el Gobierno local. El responsable de la renovación, en el 2007, fue el reconocido arquitecto israelí Moshe Safdie. El especialista logró darle una nueva identidad a las edificaciones y logró posicionarlas como verdaderas joyas arquitectónicas. Bajo el cumplimiento de la orden de Jerusalem, donde todas las urbanizaciones deben ser construidas con la piedra de original de esta ciudad- caliza -, Safdie logró de esta manera recrear la atmósfera que remite a tiempos pasados.
Además de las boutiques y restaurantes, también hay viviendas particulares. Por su privilegiada ubicación y deslumbrante vista a la ciudad antigua, los valores habitacionales son de los más caros de la capital de Israel.

ZOOLÓGICO BÍBLICO

Como su nombre lo dice el zoológico bíblico de Jerusalén preserva especies de animales mencionadas en la biblia. Es el caso de el león asiático, la gacela y el oso marrón sirio. El zoológico bíblico cuenta con 25 mil hectáreas. Está ubicado en el barrio Malha de Jerusalén. Ofrece al público la posibilidad de encontrarse con especies en peligro de extinción y con los típicos animales de zoológicos: elefantes, leones, cebras, monos y una gran cantidad de aves. Se contabiliza que hay alrededor de 170 especies. Uno de los puntos más concurridos del zoológico es el centro de visitantes. Tiene la forma del arca de Noé y cuenta con teatro en 3D, jardín escultórico, talleres didácticos y exposiciones.
Está abierto al público desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de domingo a jueves. Los viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados y días festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Las entradas van desde los 34 shekels hasta los 55 shekels.

MAR MUERTO

Desde Jerusalén son como 40 minutos. Se trata de un lago a 430 metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el lugar más profundo de la superficie terrestre. Este es el límite natural entre Israel, Jordania y el territorio palestino de Cisjordania. Tiene una longitud de más de 70 kilómetros y 18 de ancho, y una profundidad máxima de 328 metros. Este lago, que recibe las aguas del río Jordán, es una de las zonas lacustres más hipersalinas del mundo, con altas concentraciones de cloruro de sodio, sales y minerales. Su salinidad supera hasta en nueve veces la de cualquier océano del planeta. Debido a los altos niveles de salinidad, es difícil hundirse de forma natural. La densidad del agua ejerce un empuje superior a la del mar, lo que permite flotar sin ningún esfuerzo.
La primera vez que estuve ahí no lo disfruté tanto como ahora y eso se debe en gran medida a que hay que tomar ciertos resguardos.
-No se afeite desde el día anterior a visitar el mar muerto, la irritación que produce el rasurado arde a morir en el agua.
-Llegue con el traje de baño puesto, si bien hay vestidores y lockers siempre están llenos.
-Ponga parche de curitas bien apretados en las heridas, también duelen mucho en el agua.
-Saque fotos antes de entrar al agua, que alguien le tome mientras se embarra y se mete, al salir el agua cae con mucha sal.
-No se moje la cara, no se sumerja, solo desde el cuello hacia abajo.
-Cierre la boca.
-No nade, flote.
-Hay duchas afuera para sacar la sal de su cuerpo.
-Lo mejor de la tienda es el exfoliante y la crema Body Butter de Kedma

RESTAURANTS


FIRST STATION

Este es un imperdible. Fue una estación de trenes de los británicos y sobre rieles abandonados se construyó esta magnífico complejo de restaurantes y tiendas entretenidas. Abre todos los días incluso en Shabbat, hay música en vivo, yoga, tiendas geniales, The Art of Thinking la mejor, tienda de juegos de ingenio.
Dirección: David Remez St, Jerusalem
http://firststation.co.il/en/

ADOM

Es probablemente uno de los mejores restaurantes que hay en First Station. Adom significa “rojo” en hebreo por tratarse de un Wine bar restaurant. Todo lo que comimos estaba realmente delicioso, la atención fantástica y el lugar precioso. Altamente recomendable, pero no es barato.
Dirección: David Remez St 4, Jerusalem

home

ANGELICA

Le pregunté a un amigo que vive en Jerusalén por el o los lugares donde iría con su familia o amigos y este fue uno de los que me recomendó.
Uno de los restaurantes más famosos de Israel, Angelica ofrece platos gastronómicos y una amplia selección de excelentes vinos en un ambiente clásico y elegante. Los platos están presentados de forma colorida y con el máximo cuidado, tienen las mejores verduras, pescado y carne que el mercado tiene para ofrecer. Confit de pato, foie gras y carpaccio de salmón son solo algunos de los sorprendentes opciones que encontrará. Ubicado cerca del King David Hotel y el Mamilla, una noche mágica te espera en Angelica.
Dirección: George Washington St 4, Jerusalén
https://www.angelicarest.com/

PICCOLINO

Este restaurant también fue muy recomendado por mi amigo. Está ubicado, al igual que Kinor Bakikar, alrededor de la mágica Plaza de la Música, dentro de uno de los edificios históricos de piedra se encuentra el restaurante Piccolino – Italian Glatt Kosher, de diseño único, que combina la piedra antigua de Jerusalén con arcos y una linda decoración. Ofrece un menú delicioso para el desayuno, almuerzo y cena que combina tradición e innovación.
Dirección: Yo’el Moshe Salomon St 12, Jerusalem

Piccolino

KINOR BAKIKAR

Ubicado sobre la Plaza de la Música, un restaurant donde la verdad probamos puros manjares, cada plato era mejor que el otro, las ensaladas, las berenjenas asadas, el humus, todo de máxima calidad.
Tiene una línea culinaria que combina a la perfección la cocina clásica europea y moderna con inspiraciones e ingredientes locales.
Dirección: Maavar Beit HaKnesset 8, Kikar Hamusica, Jerusalén

Home

AZURA

Comida casera cocinada a fuego lento, de excelente atención y muy buenos precios. La cantidad de gente que espera para poder encontrar lugar habla de la reputación de este restaurant. Ubicado a pasos del gran y maravilloso mercado Mahane Yehuda, no puede dejar de visitarlo porque es empaparse de la vida real de la ciudad. Tiene un menú, pero se come lo que hay en el día y es siempre buenísimo. Nos deleitamos probando una comida muy novedosa y realmente rica.
Dirección: Ha-Eshkol St 4, Jerusalem, Israel

MACHNEYUDA

A este restaurant fui en mi primera visita a Jerusalén, en el año 2012 y no tengo recuerdos de haber vuelto a vivir una experiencia como aquella. Nos sentamos en una barra que rodeaba a los cocineros, probamos todas las delicias que preparaban y tarde en la noche, lo que era la batería de cocina se transformó en una batería musical, las ollas eran los platillos y los utensilios de cocina las baquetas, una fiesta inolvidable. Su dueño, Pappy a quien me tocó conocer, es un personaje notable.
Son dos locales enfrentados.
Dirección: Beit Ya’akov St 10, Jerusalem, Israel
www.machneyuda.co.il

KADOSH PATISSERIE

Delicioso y encantador lugar, aquí van principalmente los locales, perfecto para comenzar el día con un rico desayuno. Hay almuerzo y comida; ensaladas, pastas, sopas, sándwiches, de todo y una excelente pastelería.
Dirección: Queen Shlomziyon St 6, Jerusalem

EN MAMILA HOTEL MAMILA ROOFTOP RESTAURANT

La mejor vista de la ciudad en un lugar de lujo. Difícilmente puede haber un mejor ambiente en cualquier parte del mundo para una comida deliciosa, música agradable y cenas informales al aire libre. La azotea tiene capacidad limitada para sentarse, por lo que se recomienda reservar.
Dirección: 11 King Solomon Street, Jerusalem (Acceso a través del Mamilla Hotel)
http://www.mamillahotel.com/rooftop

BRASSERIE

En el barrio Ein Karem, un excelente y precioso lugar para deleitarse con la magnífica comida que ofrecen. Tiene una estupenda terraza vistas a las colinas de Jerusalén. Este lugar funciona como una galería de arte que exhibe el hermoso trabajo de artistas locales. Pruebe el calamar “masabacha”, una variante de hummus con garbanzos gruesos encima acompañado de calamares frescos, labane y crema de berenjena y/o los canelones de mariscos que vienen en salsa “Bloody Mary”. Todo es riquísimo.
Dirección: 15 Ha-Ma’ayan, Ein Kerem, Jerusalén

THE EUCALYPTUS

The Eucalyptus es un restaurante kosher en Jerusalén. Situado en el Barrio Artístico de la ciudad, muy cerca de las magníficas murallas de la antigua Jerusalén, se encuentra uno de los lugares más memorables que se pueden visitar. La mayoría de los platos que sirven se inspiran en la Biblia, y esto también contempla los postres.
El chef Moshe Basson dice: “Algunas personas pensarán que la gastronomía bíblica es extraña, pero en la mayoría de los casos, hay que emprender la aventura de probarla, porque nunca se sabe. Se trata de la comida de las madres de Medio Oriente, de las madres y las abuelas en general. A pesar de que los ingredientes sean bíblicos en rigor, aún se trata de comida.” La clientela del restaurante procede de todos los sectores sociales, lo que incluye a musulmanes y personas no religiosas.
“Es una experiencia única. La gastronomía bíblica de este lugar, la presentación, los sabores, son únicos, no hay ningún otro restaurante en Jerusalén que los ofrezca, y eso que hay una amplia variedad en la ciudad. Por ejemplo, se puede comer sopa de lentejas en cualquier restaurante, pero sólo en ‘Eucalyptus’ se puede probar la que comían Jacob y Esaú.”
“Es un genio, los ingredientes más insospechados; cuando pruebas el plato, es como llegar al cielo.”
Dirección: 14 Khativat Yerushalayim, Jerusalén
http://www.the-eucalyptus.com/

TE´ENIM

Te’enim (que significa higos en hebreo) se inauguró en 1993 y es uno de los restaurantes vegetarianos más antiguos de Jerusalén.
Ubicado en la Casa de la Confederación en el barrio de Yemin Moshe, Te’enim es un restaurante bellamente diseñado que proyecta simplicidad y calidez. Desde las ventanas del restaurante, los comensales disfrutan de una vista maravillosa sobre las murallas de la Ciudad Vieja, la Torre de David y la Iglesia de la Dormición. De vez en cuando, se escucha el sonido de las campanas de la iglesia. Su cocina es vegetariana y riquísima.
Dirección: 12 Paul Emile Botta, cerca del Hotel King David, Jerusalén
http://www.teenim.rest-e.co.il/

MONA

Extraordinario restaurant, uno de los mejores de Jerusalén. Está dirigido por el propietario y chef, Moshe Gamliel. Construido en la antigua sede de la Academia de Diseño Bezalel, un venerable edificio de piedra donde la calle Shmuel Hanagid se encuentra con la calle Schatz. El menú es variado y siempre encontrará delicias, pero el evento principal es el generoso bar.
Dirección: 12 Shmuel HaNagid, Jerusalén
http://monarest.co.il/mona/en/

CHAKRA

Otro lugar imperdible, todo el menú es delicioso, difícil decidirse. Las endivias con queso azul, la coliflor con ajo y limón, la sopa de cebolla, la verdad es que todo era tentador y riquísimo.
Dirección: King George St 41, Jerusalem
http://chakra-rest.com/en/menu/food

DARNA

El restaurante Darna, ubicado en un hermoso edificio de 200 años en el corazón de Jerusalén, trae la historia de la hospitalidad marroquí tal como se tejió durante miles de años. Darna es un auténtico restaurante marroquí que ofrece las más increíbles delicias culinarias. Los platos son testigo de las influencias de las tribus locales bereberes, las tribus árabes errantes y los moros españoles. Todos dejaron su huella en la cocina marroquí.
El restaurante en sí es una obra de arte, con una extraordinaria colección de columnas, vidrieras, mosaicos de colores, capiteles y arcos, así como vasijas de plata y grandes platos de cerámica. Incluso los trajes de los camareros fueron cuidadosamente seleccionados y recogidos de los mejores talleres en Marruecos.
Dirección: Yohanan Horkanos St 3, Jerusalén
http://www.darna.co.il/pages/english/home_en.php

TOURO

Touro es un restaurante mediterráneo de carne kosher ubicado en el corazón del pintoresco barrio de Mishkanot Sha’ananim y cuenta con una vista impresionante de las murallas de Jerusalén y la Torre de David. Ahí en este contexto romántico, se encuentra la obra maestra culinaria del chef israelí Benny Ashkenazi. Mezclando comidas deliciosas con vistas panorámicas, no es de extrañar que Touro se haya convertido en uno de los puntos clave de Jerusalén para los amantes de la buena cocina y de un entorno perfecto.
El restaurante lleva el nombre de Yehuda Touro (1775-1854), un filántropo judío estadounidense, y es gracias a su generosa donación y la de Moses Montefiore que se estableció el vecindario.
Dirección: 2 Sh.A. Nakhon st, Mishkenot Shaananim, Jerusalem

GATSBY COCKTAIL ROOM

El mejor bar de Jerusalén, un speakeasy. Cuando un bar se nombra a sí mismo en honor a una de las personalidades más ilustres de la literatura, usted sabe que va a ser un asunto elegante, y el Gatsby Cocktail Room de Jerusalén es eso y algo más.
Escondido detrás de una librería en un edificio de Jerusalén difícil de encontrar, una vez dentro de Gatsby está rodeado de elegancia simple, con una variedad de toques Art Deco que recuerdan a la obra maestra de F. Scott Fitzgerald.
Dirección: Hillel St 18, Jerusalén