Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Islas del Rosario o Islas Coralinas, Colombia

Islas del Rosario o Islas Coralinas, Colombia

Es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe colombiana.
Este archipiélago consta de 27 islas, algunas son realmente pequeñas, más bien islotes. Está a 35 kilómetros de Cartagena de Indias, uno se demora alrededor de 1 hora y media, pero es variable, depende del
mar.
Por lo general la gente toma tours por el día, pero les recomiendoquedarse en algunos de los hoteles de la Isla Grande. Hay varios y de diferentes calidades. Si se queda allá, calcule una noche en Cartagena a la vuelta si su vuelo sale temprano, las lanchas vuelven tipo 2:30 de los hoteles y de los paseos que realizan a diario.

HOTELES ISLA GRANDE


SAN PEDRO DE MAJAGUA

Está en la Isla Grande y es el mejor de todos, no es lujoso, pero está perfecto, ricas habitaciones, buenos baños y la comida deliciosa, por lo general son all inclusive porque en las islas no hay nada. Importantísimo es llevar sus antojos porque allá no tendrá ningún lugar para conseguirlo.
Lo más lindo de este lugar es que tiene por todos lados unos árboles inmensos y bellísimos. Las tardes son ventosas, está mirando al norte, la mejor ubicación es hacia el sur porque no hay viento.
www.hotelmajagua.com

HOTEL COCOLISO

Este hotel no es tan lindo, pero está ubicado para mi gusto en el mejor lugar de la isla, mira al sur y tiene menos viento, lo que se agradece porque a las dos de la tarde en nuestro hotel habían verdaderos huracanes, pero nosotros partíamos caminando a la playa del Cocoliso y ahí nos quedábamos hasta las 6 o 7. Tiene una inmensa piscina de mar con reposeras y no hay problema en usarlas. Toda la gente es muy buena onda.
www.cocolisoresort.com

HOTEL GENTE DE MAR

Al igual que San Pedro de Majagua muy ventoso en la tarde, pero es un muy buen hotel. Tiene 3 playas preciosas con aguas turquesa. Cancha de Volley Ball. Tumbonas lindas de madera con colchonetas azul y un muelle. Se pueden arrendar embarcaciones para pasear por las islas.
10 habitaciones más
1 Suite Capitán con dos habitaciones comunicadas capacidad para 4 o 5 personas
1 suite Cabaña Angélica para dos pero pueden caber 4 o 5
www.gentedemar.co

HOTEL CORALINA ISLAND

Está en una isla muy pequeña del archipiélago, como 1/3 de La Isla Grande donde estuvimos nosotros. No lo conocí, pero me lo
recomendaron mucho, es lindo y según los cometarios muy bueno. Las fotos se ven increíbles. Tiene 4 tipo de habitaciones, todas muy bonitas.
La carta del restaurant es variada, hay mariscos, pescados, carnes, ensaladas y pastas.

ECO HOTEL ISLA DEL SOL

Está mirando hacia el oeste en la Isla Grande de Las Islas del Rosario, nuestro hotel miraba hacia el norte y estaba situado al este de la Isla. Se ve simpático, no lo conocí tampoco, pero en la página web hay fotos de las habitaciones y de el hotel en general.
www.ecohotelisladelsol.com

OJO

Todos los hoteles tienen el All Inclusive, pero también, algunos, se pueden tomar con sólo desayuno o almuerzo. Los precios son bastante similares en los hoteles, alrededor de 170 dólares en una habitación doble normal con comidas incluidas. Puede variar un poco. La Isla Grande tiene 6 hoteles, siendo el mejor Gente de Mar y San Pedro de Majagua.

RESTAURANTES


ROSA DE LOS VIENTOS

Es el restaurant del hotel Gente de Mar, la comida es principalmente de pescados, coco, mariscos, también tiene carnes, pastas. Muy rico.

RESTAURANT SAN PEDRO DE MAJAGUA

Todos los platos eran deliciosos, en 6 días pudimos probar la carta casi completa, los pescados maravillosos, mariscos, hamburguesas, pastas, los garzones amorosos y la gente en general encantadora. No deje de probar la limonada de coco, lejos lo más rico, volver del stand up paddle y tomarse una limonada en el bar era perfecto.

RESTAURANT EL MIRADOR

Del hotel Cocoliso. Deliciosos cebiches, coctel de camarones, anillos de calamar, cazuela de pescado, arroz con mariscos y todos los pescados. Carnes, pollo y pastas. En general se como muy bien en Colombia.

LANGOSTAS EN LA PLAYA

Todos los días se pasean unos botes ofreciendo langostas, uno las pide, se las van a hacer a la parrilla y
vuelven con el maravilloso plato para saborear con las manos.
Realmente una delicia.

PASEOS


CANOTAJE POR LOS MANGLARES

Para mi gusto el más bello de todos los paseos. Realmente una belleza pasar por los manglares. Verdaderos túneles de árboles y raíces que se forman y uno navega por ahí, después se llega a una laguna donde disfrutamos la maravillosa temperatura de sus aguas.

LAGUNA ENCANTADA DE NOCHE

En este lugar si mueves el agua de noche se ilumina el fitoplancton (pequeños seres que emiten luz cuando
reciben estímulos externos). Bañarse de noche y nadar con estas lucecitas es una experiencia maravillosa, también de día hacíamos stand up paddle cuando el mar estaba con muchas olas. Es un lugar soñado y es público, llegan las personas de todos los hoteles de la Isla.

LANCHA POR LAS ISLAS

Arrendar un lanchón y recorrer todas las islas del archipiélago. Hacer snorkel y disfrutar de las bellísimas playas.
Nosotros fuimos a visitar Isla Arena y Barú que tiene alrededor de 5.000 habitantes. El precio era de 250.000 pesos colombianos para 3 personas en lancha privada, pero una pareja de españoles quiso acompañarnos y pagamos la mitad. Hay que negociar porque se tiran precios bien altos primero. Heriberto era nuestro capitán, muy amoroso y él tenía sus propios equipos de snorkeling, pero nosotros habíamos arrendado ya en el hotel. Averigüe bien antes de salir.

BICICLETA

Paseos en bicicleta por la isla Grande, visitar el pueblo de Orika que tiene como 800 habitantes, tiene algunas artesanías y es
interesante conocer la vida de los locales allá.

STAND UP PADDLE

Lejos lo mejor de todo, en los hoteles arriendan tablas y es un muy buen ejercicio. En San Pedro de Majagua era uno de los deportes más cotizado. Los precios son negociables si son varias personas, 50.000 y como éramos 3 nos dejaron en 40.000 por persona.
Lo mejor es llevar el equipo de snorkeling en la tabla para parar a ver peces.

BUCEO

Por lo general se hace con empresas que le prestan el servicio a los hoteles, Diving Planet. Son bien exigentes con el tema certificación Padi. Los precios para buzos certificados son aproximadamente 140.000 pesos colombianos. También tiene un mini curso de buceo Discover Scuba Diver, 2 buceos y cuesta 305.000 pesos colombianos.

SNORKELING

Lo ofrece la misma empresa Diving Planet y una salida cuesta 84.000 pesos colombianos.

ALQUILER DE KAYAKS

Hay para una o dos personas, todos los alrededores son navegables, de preferencia en la mañana, en la tarde algunos hoteles tienen mucho viento.

CAMINATAS ECOLÓGICAS

Es un recorrido por los senderos y parques observando y disfrutando de la naturaleza en compañía de un guía del lugar.

DAY TOUR o PASADÍA

Si no tiene tiempo para ir a quedarse a las Islas puede tomar un tour por el día. El Hotel San Pedro de Majagua ofrece el Day Tour, zarpando a las 9:00 am en una lancha de propiedad del hotel desde el muelle en Cartagena y llegando a la Isla Grande como a las 10:30, ahí puede disfrutar de todas las actividades a continuación. La vuelta es normalmente a las 3:00 dependiendo de cómo esté el mar.
Casi todos los hoteles ofrecen este servicio.

 

Todas estas actividades están disponibles en el Hotel San Pedro de Majagua, pero en general ofrecen más o menos lo mismo los otros lugares. De todas maneras si está alojando en otro hotel puede tomar estos servicios en San Pedro de Majagua.

TRANSPORTE MARÍTIMO 55.000 pesos colombianos cada trayecto,
ida y vuelta + 15.500 impuesto portuario.

Agua mineral 600 ml 5.000 pesos colombianos
Limonada de coco 6.000 pesos colombianos
Plato de fondo de Pescado 32.000 aprox. Pesos colombianos.