Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Florencia, Italia

Florencia, Italia

Descubrí y me enamoré perdidamente de Florencia a los 12 años cuando me tocó hacer una trabajo sobre esta ciudad para algún ramo del colegio. Soñé con visitarla durante mucho tiempo y cada vez que he llegado me gusta más, esta vez lloré de emoción cuando tuve frente a mis ojos la Plaza del Duomo, mirar la majestuosidad y belleza de la Basílica Santa María Del Fiori, del Campanario del Giotto y del Baptisterio es una experiencia indescriptible.
Una de las primeras cosas que debe hacer al llegar a Florencia es comprar por internet los tickets para los museos que quiera visitar, si va a estar pocos días hágalo antes de llegar en www.uffizi.it . Ahí encontrará para la Galería Uffizi, De la Academia, Palazzo PITTI y varios otros. Para trenes www.italiarail.it

HOTELES


HOTEL LUNGARNO FLORENCIA

Si tuviera que elegir un hotel para pasar mis vacaciones en Florencia, sería este. De todo mi gusto, pequeño, la mejor ubicación mirando al río Arno y maravilloso. La gente encantadora, la decoración llena de obras de arte y la comida deliciosa. Ir de todas maneras a tomar un Prosecco o lo que quiera a la terraza aunque no aloje en él. Es un hotel 5 estrellas.
Borgo San Jacopo, 14
https://www.lungarnocollection.com/hotel-lungarno

PORTRAIT FIRENZE

De la misma familia que Hotel Lungarno. Es un lugar increíblemente personal, donde puede arrendar o tomar departamentos/suits con diferentes características dependiendo de la necesidad. Es un nuevo concepto de turismo a medida. Aquí es donde los viajeros más exigentes encuentran la exclusividad que buscan.
Lungarno degli Acciaiuoli, 4

https://www.lungarnocollection.com/portrait-firenze

HOTEL SPADAI

Precioso hotel. Inaugurado en el año 2015, es un hotel boutique de 4 estrellas en el centro de Florencia, fruto de una completa restauración de un imponente Edificio Renacentista a tan sólo 100 metros del Duomo.
Via dei Martelli, 10
http://www.hotelspadai.it/es/

HOTEL BERNINI PALACE

Maravilloso hotel de lujo, 5 estrellas. Se encuentra en un palacio del siglo XV situado en el centro de la ciudad, detrás de la Piazza della Signoria y la Galería de los Uffizi. A tan solo seis minutos de la Via Tornabuoni, la calle comercial más famosa.
Piazza di S. Firenze, 29,
http://hotelbernini.duetorrihotels.com/

HOTEL CERRETANI SOFITEL

Con una estratégica ubicación en el centro del casco antiguo, junto a la Catedral, el Hotel Cerretani se sitúa entre maravillosos edificios renacentistas. Totalmente renovado mantiene sus elementos decorativos originales. La moderna decoración de las habitaciones y los acogedores salones aúnan lujo moderno con arquitectura histórica.
Como broche de oro a su viaje, visite la exposición y la tienda, donde podrá recibir asesoramiento a la hora de elegir magníficos tejidos y tapicerías confeccionadas a medida.
Via de’ Cerretani, 68
http://www.sofitel.com/es/hotel-1539-hotel-cerretani-florence-mgallery-by-sofitel/index.shtml

CONTINENTALE

Hotel de diseño precioso en el corazón de Florencia. Un paraíso de encanto, creado por el arquitecto florentino Michele Bönan, para encontrar la energía de los años 50 y descubrir las tendencias del diseño internacional.
Vicolo dell’Oro, 6r
https://www.lungarnocollection.com/it/continentale-hotel

GRAN HOTEL MINERVA

Muy lindo y recién renovado, tiene una excelente ubicación al lado de la Santa María Novella. Es un hotel de 4 estrellas de clase superior situado en el centro histórico de Florencia.
Piazza di Santa Maria Novella, 16
http://www.grandhotelminerva.com/

GRAN HOTEL BAGLIONI

El Grand Hotel Baglioni está situado en el corazón de Florencia, frente a la estación de trenes Santa María Novella. Es un lujoso edificio del siglo XIX, en cuyo interior el pasado y el presente conviven en perfecta armonía, conservando los valores propios de la tradición florentina.
Es un hotel de cuatro estrellas.
Piazza dell’Unità Italiana, 6
https://www.hotelbaglioni.it

HOTEL DE LA VILLE

Con un magnífico precio y realmente lindo, acogedor y ubicación imposible mejor. Las piezas lindísimas, la atención amable y los desayunos exquisitos.
Piazza degli Antinori, 1/r
http://www.hoteldelaville.it/

LUGARES A CONOCER


CATEDRAL SANTA MARÍA DEI FIORI

La Catedral es el lugar más importante y característico de Florencia junto al Ponte Vecchio. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.
En el Museo del Ópera del Duomo, (atrás de la Catedral, Piazza del Duomo, 9) puede comprar entradas y tomar una hora de visita a la cúpula de Brunelleschi del Duomo, la catedral, el Campanario del Giotto y Baptisterio. El ticket hay que validarlo en la máquina que está al lado de las cajas y poner la hora de visita, cuesta 15 euros subir a la cúpula. Son 450 escalones, pero es una experiencia maravillosa, la vista desde arriba es sublime y la subida no es tan dura, además se pueden apreciar los frescos del techo mucho mejor. También para el Campanario del Giotto y Baptisterio.

CAMPANARIO DEL GIOTTO

Es la torre campanario de la iglesia Santa María del Fiore, catedral de Florencia, situada en la plaza del Duomo. Es otra maravilla. Se puede subir, pero recomiendo hacer la cúpula de Duomo mejor.

PIAZZA DEL DUOMO

Esta es la plaza donde se encuentra el complejo Santa María del Fiori. Lo más recomendable es sentarse a admirar esta maravilla arquitectónica, puedes pasar horas y no te cansarás.

BAPTISTERIO DE SAN JUAN

El Baptisterio de San Juan es un edificio religioso particularmente famoso por sus tres conjuntos de puertas de bronce, de considerable valor artístico. Se encuentra en la “Piazza del Duomo”, al oeste de Santa María del Fiore. Hasta el siglo XIX, todos los ciudadanos católicos de Florencia eran bautizados ahí.

MUSEO DELL´OPERA DEL DUOMO

Museo muy completo sobre la historia del complejo Santa María Del Fiori, dentro se encuentran gran parte de las obras escultóricas que en algún momento estuvieron dentro de la Catedral, algunos paneles de las puertas originales del Baptisterio y otros. Antiguamente era el taller en el que trabajaban algunos artistas y sus ayudantes, en éste precisamente fue donde Miguel Ángel esculpió a “El David”, su gran obra maestra, también está la “Piedad florentina” de Miguel Ángel, María Magdalena de Donatello y mucho más.
https://operaduomo.firenze.it/

GALERÍA UFFIZI

La Galería de los Uffizi o de los Oficios es uno de los museos más famosos del mundo por las obras maestras que conserva en su interior, la mayoría del periodo Renacentista. Están los grandes de Botticelli, Giotto, Caravaggio, Filippo Lippi, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Tiziano y Rafael, en general obras del siglo XII al siglo XVII. Es un imperdible si está en Florencia.
Piazzale degli Uffizi, 6
http://www.uffizi.it

PIAZZA DE LA SIGNORIA

Es la plaza central de Florencia y es bellísima, ahí se encuentra el Palazzo Vecchio, la Loggia della Signoria y hay siempre mucha vida.
En la Loggia della Signoria se pueden admirar muchísimas esculturas maravillosas, pero hay una que no se puede perder porque es la original y muy poca gente lo sabe. Es el Rapto de la Sabina, de Juan de Bolonia SXVI. Afuera del Palzzo Vecchio hay una réplica del David de Miguel Ángel.

PALAZZO VECCHIO

Se encuentra en la Plaza de la Señoría. Es un museo (Museo dei Ragazzi) en el que se exponen obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari, entre otros; y también las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad. El palacio fue construido entre 1299 y 1314 para lugar de residencia y trabajo de los funcionarios de la república. En la entrada del Palacio hay dos grandes estatuas: a la izquierda la copia del David de Miguel Ángel (la original está en la Galería de la Academia) y a la derecha Hércules y Caco (obra de Baccio Bandinelli).

LOGGIA DELLA SIGNORIA

La Loggia della Signoria es un monumento histórico de Florencia, se encuentra en la plaza de la Señoría, a la derecha del Palazzo Vecchio y junto a los Uffizi. También es llamada Loggia dei Lanzi. Lo más importante de ver es The Rape of the Sabine, o El Rapto de la Sabina porque es la escultura original de Juan de Bolonia, escultor franco-flamenco activo en Florencia en el siglo XVI.

GALERÍA DE LA ACADEMIA

Antiguo hospital durante el siglo XIV y posteriormente Academia de Bellas Artes, es una parada obligatoria para todo visitante de Florencia ya que alberga el “David” de Michelangelo, esculpido entre 1501 y 1504 y destinado en un inicio a formar parte de la decoración externa del Duomo de Florencia. Si no alcanzara a comprar los tickets puede tomar un tour con guía, es mucho más caro, pero no hace la enorme fila (45 euros, negociable a 40).
Via Ricasoli, 60
Aquí puede comprar su ticket: http://www.b-ticket.com/b-ticket/uffizi/default.aspx

PONTE VECCHIO

Es uno de los puentes más famosos del mundo, atraviesa el río Arno en su punto más estrecho y es un símbolo de la ciudad. Caminarlo y ver el atardecer desde el ponte Santa Trinita porque es la mejor vista al atardecer hacia el Ponte Vecchio.

PALACIO PITTI

16 euros, comprar el ticket por internet http://www.uffizi.com/palazzo-pitti-florence.asp le llega la confirmación y hora por mail, presentarlo en la boletería (saltarse la cola, y presentarlo en caja 3 que dice RESERVATION PRIORITY, mostrar mail y código y le entregan los tickets.
Es un palacio renacentista, situado en la ribera sur del río Arno. Data de 1458 y que fue originalmente la residencia urbana de Luca Pitti, un banquero florentino. Luego fue comprado por Leonor de Toledo, la duquesa consorte de Cosme I de Médici, duque de Florencia, siendo la residencia oficial de los grandes duques de Toscana.
Dentro del palacio hay un restaurant muy rico, Enoteca Obseqvium
Piazza de’ Pitti, 1

JARDÍN DE BOBOLI

Ubicados detrás el Palacio Pitti se encuentran los Jardines de Boboli, que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia.
La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. Los jardines fueron abiertos al público en 1766.
Piazza Pitti, 1

MUSEO DEL BARGELLO

El Museo Nazionale del Bargello recopila la mayor colección de esculturas italianas de los siglos XIV al XVI, así como armas y armaduras, medallas de los Médicis y otros trabajos de bronce y marfil. En sus inicios el Palazzo Bargello sirvió como residencia ducal y sede del gobierno de Florencia. Desde 1574 hasta mediados del siglo XIX el edificio fue cárcel de la ciudad y residencia del capitán de policía (el Bargello). En su patio se realizaron ejecuciones hasta finales del siglo XVIII.
Aquí puede comprar las entradas
https://www.florence-museum.com/es/entradas-museo-bargello.php
Via del Proconsolo, 4

BASILICA DE LA SANTA CROCE

De los monjes franciscanos. En la parte posterior de la basílica hay muchas capillas dedicadas a familias burguesas florentinas. Estos edificios conservan los frescos originales de Giotto y de otros maestros del siglo XIV. Santa Croce es famosa porque tiene las sepulturas de muchos artistas famosos, como Miguel Ángel Buonarroti, Galileo Galilei, Maquiavelo y Ugo Foscolo. También hay un cenotafio de Dante. El gran poeta, que tuvo que exiliarse, injustamente, en 1301, murió en la ciudad de Ravena, que siempre se ha negado a devolver los restos del poeta a su ciudad natal.
Es bellísima. Caminar por los jardines. Cuesta 7,5 euros.
Piazza di Santa Croce, 16

SANTA MARÍA NOVELLA

Su fachada de mármol se encuentra entre las obras más importantes del Renacimiento florentino. Es el templo principal de los dominicos en Florencia. El interior de la iglesia está cuidado hasta el último detalle y en sus paredes pueden admirar frescos que reflejan la vida cotidiana de Florencia en la alta Edad Media. Las dos obras más importante que alberga Santa María Novella son: La Trinidad (fresco de Masaccio pionero en usar perspectiva) y el Crucifijo de Brunelleschi (su única escultura en madera).
7,5 euros
Piazza di Santa Maria Novella, 18,

FARMACIA SANTA MARÍA NOVELLA

La Farmacia Santa María Novella forma parte del complejo de la Basílica Santa Maria Novella. La Officina Profumo-Farmacéutica di Santa María Novella es una de las farmacias más antiguas del mundo. Fundada por los frailes dominicos poco después de 1221, año de su llegada a Florencia, la farmacia utilizaba hierbas medicinales cultivadas en los jardines monásticos para hacer medicinas, bálsamos y pomadas para la enfermería de los monjes. En 1612 la Officina Farmaceutica abrió al público. Todavía se venden aquellos productos históricos ahí.
Via della Scala 16

PIAZZALE MICHELANGELO

El mejor lugar para ver el atardecer en Florencia, está siempre lleno de gente, muchos se llevan su botella de prosecco o Áperol, la vista es maravillosa hacia el Río Arno, el Ponte Vecchio y la ciudad. Hay un restaurant y café donde puede sentarse a disfrutar del panorama y también unos kioskos donde venden diversos productos. Se puede subir caminando.

MERCADO CENTRAL DE FLORENCIA

En el Barrio de San Lorenzo y muy cerca de la Iglesia de San Lorenzo se encuentra este maravilloso mercado. Estos son el alma de cada ciudad o pueblo, ahí se encuentra la identidad y las raíces del lugar. Para empaparse de las costumbres, sentirse local y deleitarse visite siempre los mercados, ahí encontrará los más deliciosos productos: embutidos, quesos, aceites, pastas, setas, frutas, verduras, carne, vinos y muchos otros. Fue construido en el 1874 por Giuseppe Mengoni. Se puede visitar de lunes a sabado desde las 7 hasta las 2 de la tarde.
Además del mercado tradicional de alimentos, en las calles que rodean el mercado hay una extensión del mismo donde el producto estrella es el cuero auténtico italiano. Aquí es posible comprar bolsos, cinturones, chaquetas, zapatos y cualquier producto elaborado con él, con una calidad excepcional y un precio realmente bueno para la calidad del producto.
Via dell’Ariento y Via Sant´Antonino.

PASEAR EN BICICLETA


Siempre es un magnífico plan salir en bicicleta a conocer la ciudad. Florencetown (autentically hospitality in Tuscany ) http://www.florencetown.com

RESTAURANTS


MANGIAFOCO

Una delicia, llegamos por casualidad y se convirtió en nuestro lugar preferido. No deje de probar la Burratina Putignano al tartufo con tomates secos y alcachofa.
Borgo Santi Apostoli, 26

LUNGARNO BISTROT

Este es un gran restaurant. Uno de los mejores de Florencia. Fantásticos pescados, maravillosas pastas y todo delicioso. Hay que reservar.
Piazza Degli Scarlatti 1/R

CAFFÉ DELL´ORO

Otro excelente lugar para deleitarse con la comida. También tiene que reservar.
Lungarno Degli Acciaiuoli 2P

OBICA RESTAURANT

Muy bonito lugar, ubicado en un edifico maravilloso y con una comida realmente buena. Entretenido y con mucha onda. También comí una burrata con tartufo, creo que es lo que más les puedo recomendar, pero todo era bueno.
Via de’ Tornabuoni, 16

PROCACCI

La tienda de delicatessen más tentadora que he conocido, de solo pasar por fuera quieres estar sentada en una de sus mesas altas probando delicias. Fue fundada en 1885 y tiene una enorme variedad de vinos y prosecco, también aceite de oliva virgen extra, mantequilla, salsas de trufa y muchas otras delicias gastronómicas de la Toscana, como paté, salsas, miel y mermeladas de frutas que han sido producidos especialmente para la tienda. Probamos unos sándwiches tipo tapaditos maravillosos, de alcachofas, anchoas, prosciutto, también unas burratas, tartufo y unos dulces con el café. No deje de ir a conocerla
Via de’ Tornabuoni, 64R

BORGO SAN JACOPO

Es el restaurant del maravilloso Hotel Lungarno y tiene una estrella Michelin, si se quiere dar un gusto un poco caro no deje de ir a conocerlo.
Borgo S. Jacopo, 62/red

OSTERIA CINGHIALE BIANCO

Muy lindo lugar y la comida deliciosa. Un restaurante familiar y divertido. Cinghiale Bianco está situado en la planta baja de la torre del siglo XIII en Borg San Jacopo, una de las calles más pintorescas de la Florencia medieval, entre galerías de arte, tiendas de antigüedades y boutiques.
Borgo S. Jacopo, 43,
http://cinghialebianco.com/

IL VINAINO

A este lugar llegamos por casualidad y fue una grata sorpresa. Lugar pequeño con una comida deliciosa, magníficas pastas y otras preparaciones que lo sorprenderán. Muy buenos precios porque no es muy turístico.
Via dello Sprone, 17/red

5ECINQUE

Esta calle y la plaza están llenos de resturantes muy acogedores y lindos. Este es especialmente bueno, la atención encantadora, hasta su dueño sale a conversarle. Es vegetariano y la comida magnífica.
Piazza della Passera, 1

CAFFE GILLI

Está frente a plaza de la República, es absolutamente maravilloso por dentro y tiene una gran terraza donde es un placer sentarse al atardecer. La comida además es muy rica.
Piazza della Repubblica 39R

ALBERO CAFÉ

Un lugar pequeñito, pero encantador, deliciosos jugos y magníficos cafés. Perfecto para parar y tomar algo.
Borgo S. Jacopo, 7

ALL´ANTICO VINAIO

Me llamó la atención este lugar porque había una larga fila de gente que esperaba para hacer su pedido. Me asomé a mirar y me encontré con el palacio de los sabores de la toscana, cecinas, mortadella, prosciutto, mozzarellas, antipasto y de todo para comprar sandwiches y comer por la calle. Es un imperdible, realmente maravilloso.
Via dei Neri, 74/R

PROSCIUTTERIA

Está frente All´Antico Vinaio y también tiene productos deliciosos, una gran variedad de quesos y embutidos. Tiene un vino de la casa y muchas otras etiquetas de Italia. Está buenísimo.
Via dei Neri, 54r

STARBENE

El paraíso para los celíacos o intolerantes al gluten. Pastelería gluten free. Desde sándwiches hasta todos los pasteles y dulces que pueda imaginar.
Via dei Neri, 13/r

TRATTORIA GARGANI

Fantástico lugar, la comida increíble y el ambiente genial. A pasos de la Santa María Novella. Comida toscana.
Via del Moro, 48-red
http://www.garganitrattoria.com/

IL BARRETTO

El Barretto conserva la atmósfera fascinante de los años 60. Situado en el centro histórico de Florencia, cerca del Ponte Vecchio, es un restaurante muy popular debido a su ambiente elegante y a su deliciosa y refinada comida.
Via del Parione, 50
http://www.ilbarretto.it/

OSTERIA DELLA BELLE DONNA

Me lo recomendaron varias veces, es comida típica toscana. El lugar es sencillo, pero se come realmente bien.
Via delle Belle Donne, 16
http://www.casatrattoria.com/osteria-delle-belle-donne/

EATALY

Después de la Galería de la Academia pasamos a conocer y almorzar al Eataly de Florencia, el de Nueva York es uno de mis favoritos. En cada ciudad que hay uno de estos restaurantes la carta cambia según los productos locales. Además tienen un emporio donde venden todas las delicias que pueda imaginar. Muy rico y buenos precios.
Via de’ Martelli, 22

SIGNORVINO

Muy lindo lugar con una magnífica vista al Ponte Vecchio y al Río Arno. Tiene una terraza para disfrutar de la vista y se come muy bien, además tiene una increíble oferta de vinos de todas las regiones de Italia. Por supuesto que es turístico, pero rico.
Via de’ Bardi, 46R

GOLDEN VIEW

También sobre el Río Arno y con una preciosa vista al Ponte Vecchio, por la ubicación va mucho turista, pero vale la pena porque se come delicioso y disfruta de un paisaje soñado.
Via de’ Bardi, 58/r

BAR PERSEO

Una de las cosas que más me llamaba la atención en Italia son los bares porque son lo que nosotros llamamos cafés, pero con alcohol a toda hora, puede tomarse un café con un pastelito o una copa con unos tapaditos o bruschettas, por lo general parado afirmado en una barra.
Piazza della Signoria, 16R

LA CARRAIA GELATERIA

Florencia y toda Italia es famosa por sus impresionantes helados, la Carraia está considerada una de las mejores de Florencia y realmente eran maravillosos, pero la verdad es que todos los que comí, y no fueron pocos, eran para morir.
Piazza Nazario Sauro 25

GELATERIA DEI NERI

Esta también la probé, todos los días me tomaba un helado y siempre me hicieron muy feliz.
Via De’ Neri 9/11R

GELATERIA GROM, VENCHI, SANTA TRINITÁ, PERCHÉ NO!, VIVOLI

Todas estas también son muy buenas.

TIENDAS


REPLAY

Esta se convirtió en mi tienda favorita del viaje, tiene la ropa más cool de hombre y de mujer.
Via dei Pecori, 7/9/11r
https://www.replayjeans.com/

AQUAFLOR

Esta es una tienda que no puede dejar de visitar, el palacio del alquimista. Todos los aromas que pueda imaginar, además es preciosa.
Borgo Santa Croce, 6,
http://www.florenceparfum.com/

MALEDETTI TOSCANI

Los zapatos y accesorios de cuero más increíbles. Para hombres y mujeres.
Via della Condotta, 36,
https://www.maledettitoscani.com/