Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Cusco, Perú

Cusco, Perú

He tenido la suerte de viajar por muchos lugares del mundo, sin embargo hasta hace muy poco nunca había estado ni Cusco, ni Machu Pichu, un destino que añoraba conocer, no sólo por la belleza de sus paisajes, su fascinante historia, tejidos, colores, personas y comida, (la peruana es una de mis favoritas) sino porque me avergonzaba de sobremanera no haber visitado esas ciudades viviendo tan cerca y en menos de un año y medio ya he estado dos veces, algo que me llena de felicidad porque volvería varias más. Cusco es una de las ciudades más fascinantes y bellas que he conocido.

HOTELES

MONASTERIO

La primera vez que estuve en Cusco me alojé ahí, es un hotel de lujo, un antiguo monasterio y monumento nacional construido en 1592, está impecablemente bien ubicado (Plaza Nazarenas) y es sin duda lo mejor que hay en esa ciudad, una joya arquitectónica, un lugar perfecto para ir en pareja a regalonearse, no es barato. Los desayunos son maravillosos, los recuerdo con un placer infinito.
http://www.belmond.com/es/hotel-monasterio-cusco/
Calle Palacio 140, Plazoleta Nazarenas
Tel: +51 84 60 4000
perures.fits@belmond.com
Reservas: 51 16 10 8300

JW Marriot El Convento Cusco

Otro lugar maravilloso, tuve la suerte de ser invitada la segunda vez que visité esa ciudad. Es realmente espectacular, sus habitaciones y baños maravillosos y la decoración bellísima. La ubicación es perfecta, a pasos de la Plaza de Armas y la Catedral.
San Agustin 432, Esquina de la Calle Ruinas y San Agustin.
http://www.espanol.marriott.com/hotels/maps/travel/cuzmc-jw-marriott-el-convento-cusco/

Casa Cartagena

Muy bueno también, mi hermana alojó ahí, está al lado del Hotel Monasterio, frente a la Plaza De las Nazarenas.
Pumacurco #336, Centro Histórico,
+51 84 224356
reservas@casacartagena.com
http://www.casacartagena.com/

RESTAURANTS

Cicciolina

Después de caminar el día completo y sacar fotos, el mejor regalo es llegar a este restaurant, un lugar donde les puedo asegurar querrán volver, de los muchos que nos recomendaron, este los superaba a todos. Fuimos varias veces y probamos muchos platos y todos te dejaban con la boca abierta. Es realmente maravilloso.
Calle Triunfo 393, 2do. Piso
http://www.cicciolinacuzco.com/spanish/cicciolina_restaurant.html

Jack´s Café

Famoso por sus maravillosos desayunos con huevos revueltos, tocino, panes, tortillas, panqueques y mucho más. para almorzar también tiene varias opciones, sándwiches muy grandes, ensaladas, sopas, una variada carta y a muy buenos precios. Es bien gringo, pero con todo el sabor peruano. Abierto todos los días de 7:30 am a 23:30 pm.
Choquechaka 509

51-84-254606

http://jackscafecusco.com/

La Bodega 138

El perfecto lugar para comer pizzas, pastas y cervezas artesanales, todo delicioso, buena atención y el lugar muy acogedor, pero siempre hay mucha gente.
Herrajes 138 Cusco

+51 84 260272

https://www.facebook.com/La-Bodega-138-258271407522099/?ref=page_internal

Panadería “El Buen Pastor”

Este dato me lo dio mi dio mi queridísima amiga peruana Ana Rivero, está en el Barrio de San Blas y es famosa por la calidad y la variedad de sus productos, panes con distintas texturas, aireados, crujientes, más compactos, un festival de aromas y sabores, también tiene muchos postres. El cuerpo agradece cuando uno para a tomar un café con alguna cosa rica. Otro dato importante es que sostienen un albergue para mamás muy jóvenes y solas. Tiene muy buenos precios.
Cuesta San Blas 575, (084) 227531

FOTOGRAFÍA

Martín Chambi fue un fotógrafo indígena peruano pionero en el retrato, fotografió la cultura cusqueña del siglo pasado, su trabajo es una joya. Estuvo en el Museo Nacional De Bellas Artes de Santiago en 1995. Hoy se pueden comprar su fotografías contactando a su nieto Teo que es el encargado de custodiar el archivo del fotógrafo. Tuve la suerte de estar ahí, visitar su antiguo estudio, la galería, su escritorio, donde retocaba las fotos, sus cámaras y comprar una maravillosa fotografía.
Archivo fotográfico Martín Chambi
Avenida de los Incas 921, Wanchaq
+51 +84 263377 y +51 +84 984930977
allain@terra.com.pe
Director: Teo Allain Chambi
Horario de atención al público: Previa cita

LUGARES DE INTERÉS

La Catedral de Cusco

Es un imperdible, está ubicada frente a la Plaza de Armas y es realmente sobrecogedora, las pinturas de enormes dimensiones de los pintores cusqueños, el trabajo en madera de los altares y la orfebrería son un sueño.
Horarios: todos los días de 10 a 18 horas, excepto los domingos que abre a las 14 horas.

Si quiere comprar las más bellas mantas hay una tienda frente a la Catedral, cruzando la plaza, más o menos a esa altura se encuentra, no dice mucho por fuera, hay que asomarse y por lo general está sentada una señora bastante mayor y su hijo, tiene un subterráneo atiborrado de ponchos, hay que tomárselo con calma porque puede ser largo elegir una.

Mercado Central de Cusco

Los mercados me parecen fascinantes, además de la explosión de colores y aromas, en ellos uno se empapa de la cultura de los lugares, siempre vale la pena visitarlos.
Calle Cascaparo s/n (Estación San Pedro)

MOVILIZACIÓN

Para recorrer los alrededores, Ollantaytambo, Valle Sagrado, Salinas de Moray, Pisac, Chinchero, etc. encontramos un señor que nos cobraba muy barato por llevarnos en su van.
Edwin Quispe: 084 974 259283, 974 241226, 974 249605
toursmeyur@hotmail.com