Maria Gracia Subercaseaux

PHOTOGRAPHER | WORLDTRAVELER

Inicio | Viajes | Cinque Terre, Italia

Cinque Terre, Italia

Es un conjunto de cinco localidades (Cinco Tierras) de gran belleza que se extienden sobre 18 kilómetros de acantilados entre Levanto y La Spezia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Nos alojamos en Monterosso al Mare que es la única que tiene una gran playa y nos movilizamos en tren para todos los otros lugares, también están muy cerca Portofino, Santa Margarita de Liguria y Rapallo, todos lugares imperdibles.

HOTELES EN MONTEROSSO


Hay muchísimos hoteles en Monteroso, muy bien ubicados, sin embargo ni uno de ellos es 5 estrellas, si busca lujo debe irse un poco más lejos. Los mejores están a más distancia, sin embargo los que están cerca de la playa son lindos y están muy bien, pero no son tan elegantes. Yo elegí ubicación y nuestro hotel era muy agradable.

PORTO ROCCA

De los bien ubicados es el mejor, tiene una vista y emplazamiento magnífico, muy cerca del centro histórico del pueblo en la cima de un cerro. Ofrece bonitas vistas y muchas terrazas con vistas al mar. Tiene una gran piscina y una playa privada. La propiedad tiene 40 habitaciones modernas con todo tipo de instalaciones y comodidades.
http://www.portoroca.it/

ROCA DU MA PASU

Este también me gustó mucho, está recién remodelado, las habitaciones preciosas, bien modernas y está realmente frente a la playa, imposible mejor ubicación. Tiene solo 4 habitaciones y abrió en Julio del 2016.
Via Lungomare Fegina 28
http://roca5terre.com/

HOTEL MEUBLE AGABI

Frente a la playa, imposible mejor ubicación. Es lindo, pero sencillo.
Via Fegina, 30
http://www.hotelagavi.com/

HOTEL 5 TERRE

En este hotel me quedé, estuve los primeros días de Julio y la verdad es que estaba todo reservado cuando decidimos quedarnos en Monterosso, al principio no me hacía mucha ilusión, pero la verdad es que fue un agrado. No era nada de lujoso, pero lindo, limpio, agradable, la gente encantadora y una estupenda ubicación.
Via IV Novembre, 21
http://www.hotelcinqueterre.com

LA CASA DE ANDREA RELAIS

A pocas cuadras del centro histórico de Monterosso, el primer pueblo del “5terre” , se encuentra La Casa di Andrea. Este pequeño “relais” le ofrece hospitalidad suave en el campo tranquilo. Las cinco habitaciones que ofrecen se abren al jardín privado. El jardín con limones, frutas y olivos y una abundancia de flores perfectamente marcos la vista de los tejados típicos de la aldea. Cada mañana en el pequeño comedor, puede disfrutar de un desayuno casero rico en productos caseros de nuestro jardín. Es posible reservar dos habitaciones contiguas, ambas tienen baño privado.
Via Milite Ignoto 42
http://www.lacasadiandrea.net/

HOTEL LA SPIAGGIA

Imposible mejor ubicación, al frente de la playa. No es nada lujoso, pero es muy bonito. Tiene 3 estrellas. Está situado en el paseo marítimo de Monterosso a pocos minutos a pie de la estación de tren y del centro histórico desde el que los principales senderos y barcos van a visitar las 5 tierras.
Via Fegina, 98
http://www.laspiaggiahotel.com/

HOTEL VILLA ADRIANA

El Hotel Villa Adriana está situado en la parte nueva de Monterosso, a pocos pasos del mar, de la playa de Fegina y de la conocida estatua “Il Gigante”. Es directamente accesible en auto y hay estacionamiento privado dentro de las puertas en frente del hotel. La estación de tren está a sólo 500 metros y el sendero de Levante comienza muy cerca del hotel. Tiene una piscina al aire libre y un jardín muy lindo. También tiene 3 estrellas.
Via IV Novembre, 23
http://www.villaadriana.info/

HOTEL VILLA STENO

Villa Steno es un pequeño hotel de 3 estrellas y de gestión familiar con 16 habitaciones, situado en el corazón del casco antiguo de Monterosso a sólo 4 minutos a pie de la playa y el camino de senderismo a las otras ciudades de Cinque Terre.
Los huéspedes del Hotel Villa Steno pueden disfrutar de una maravillosa vista del mar y del casco antiguo de Monterosso y relajarse en la tranquilidad de su ubicación rodeada de limoneros, naranjos y olivos.
El hotel tiene su propio pequeño estacionamiento.
Via Roma, 109
http://www.villasteno.com/

VILLA VALENTINA

Está un poco más lejos, pero es realmente precioso y no es fácil encontrar hoteles tan lindos en la zona. No solo tiene habitaciones, también departamentos para la familia. Este era mi preferido, me hubiese quedado ahí de todas maneras, sin embargo uno tiene que elegir que prefiere, ubicación o belleza.
Pié Di Legnaro, 1
http://villavalentina5terre.com/

LA SOSTA DI OTTONE III

Maravilloso y encantador hotel boutique, realmente un lugar para quedarse varios días y disfrutar de la vista al mar y al valle de Levanto. Son solo 6 habitaciones con una bellísima decoración. Está un poco más lejos y cómo ya decía antes debe decidir que prefiere, belleza o ubicación.
Località Chiesa Nuova 39
http://www.lasosta.com

RESTAURANTES MONTEROSSO AL MARE


RISTORANTE MIKY

Uno de los mejores restaurantes que hay en la zona, tiene dos tenedores de la Guía Michelín, no es común encontrar restaurantes como este, es elegante y tiene una magnífica cocina italiana, mediterránea con los más deliciosos pescados y mariscos.
Via Fegina, 104
http://www.ristorantemiky.it

VIA VENTI

Otro de los mejores restaurantes de esta pequeña y maravillosa ciudad, si quiere darse un gusto, no deje de visitarlo. Se come delicioso.
Via XX Settembre, 32
http://www.ristoranteviaventi.com/

LA LÁMPARA CIAK

La comida es muy rica, la pasta deliciosa, pero también tienen muy buenos pescados, mariscos y carne. El servicio no es de lo mejor y me atrevería a decir que cuesta encontrar buen servicio en la zona, no se si será por lo turístico que es, pero empeño no le ponen mucho.
Piazza Don Minzoni, 6

DA ERALDO

Este fue mi lugar favorito en Monterosso, nos costó un mundo que nos dieran una mesa, la verdad es que si esperábamos o nos íbamos a ellos les daba igual, por suerte esperamos porque nos dieron una mesa en la preciosa terraza y comimos manjares, la degustación de pastas era perfecta, cada una de ellas mejor que la otra y la ambientación y decoración maravillosa.
Piazza Giacomo Matteotti

LA ENOTECA DA ELISEO

Si quiere tomarse unas copas, este es el lugar, no sirven comida, solo aceitunas y frutos secos para picar, tiene una bodega de vinos impactante y la gente es encantadora. Lo mejor es la terraza sobre la plaza.
Piazza Giacomo Matteotti, 3

L´OSTERIA DI GALLENO

Es un restaurant pequeño y muy rico. Excelentes pastas, probamos los ravioles de pescado y el pulpo. Muy agradable lugar, tiene una pequeña terraza. El dueño tiene un gato precioso llamado Pedro que se pasea por el lugar.
Via Vittorio Emanuele, 5

IL PICCOLO DIAVOLO

Pequeño y muy bonito lugar donde encontrará comida típica italiana muy rica. Los locales lo frecuentan y nos encantó. Trofis al pesto deliciosos y las anchoas rellenas muy buenas también.
Via Vittorio Emanuele, 45

TRATTORIA DA OSCAR

Aquí también la comida es realmente rica, las pastas maravillosas, spaghetti con almejas riquísimo, el trío de anchoas y el tiramisú inolvidable. No aceptan tarjeta de crédito.
Via Vittorio Emanuele, 67

PÁE VECIU

Es un restaurant muy recomendado por la gente del lugar, se come riquísimo y es lindo. Probar los choritos al vapor, buenos pescados.
Via Vittorio Emanuele, 69

AL POZZO

Muy buen restaurant en Monterosso, es lindo, tiene una gran terraza y se come riquísimo, probé la degustación de pescados y mariscos.
Via Roma, 26

LA CAMBUSA

No alcancé a probarlo, pero tenía una terraza muy agradable, siempre estaba lleno y parecía muy rico.
Corso Roma, 6

L´ANCORA DELLA TORTUGA

El lugar es realmente increíble por su ubicación y vista, está anclado al acantilado y la terraza superior es perfecta para admirar la belleza de estas tierras. La comida es buena y vale la pena por el paisaje.
Salita Cappuccini, 4

FOCACCERIA IL FRANTOIO

Excelentes pizzas y focaccias en un pequeño lugar, tiene algunas mesas o puede comprar para llevar. Tiene una especie de empanada frita de queso que es realmente maravillosa.
Via Gioberti, 1

ENOTECA INTERNAZIONALE

Excelente lugar para hacer una degustación de vinos y probar los de la zona. Es una especie de emporio y bar restaurant. Tiene variedad de embutidos, jamones, quesos, bruschettas y una gran terraza para tomar unas buenas copas. La tabla de jamones, fiambres y quesos está buenísima. Me encantó.
Via Roma, 63

IL FORNAIO DE MONTEROSSO

Un precioso lugar, ubicado frente a la playa y de comida al paso, nada elegante, pero muy buenos panes, pizzas y focaccias
Via Fegina, 112

BAR PASTICCERIA LAURA

Un encantador lugar para disfrutar de las mas deliciosas tartas, dulces y café. Es realmente lindo y rico. No deje de visitarla, la amará.
Via Vittorio Emanuele, 59

SLURP! GELATO ARTIGIANALE

Riquísimos helados como todos los que puede tomar en Italia. Muy bien ubicado, frente a la playa.
Via Fegina, 86

GELATERIA LA SCOGLIERA

Es un lugar que por fuera no dice mucho, pero la calidad de sus helados es superior. Todos son ricos y está calificada como la mejor de Monterosso.
Via Fegina, 20

VERNAZZA


RISTORANTE BELFORTE

Si hace la caminata desde Monterosso hacia Vernazza, que es absolutamente un imperdible, intente llegar a almorzar o a ver el atardecer a este lugar insuperable. Nosotros tuvimos toda la suerte del mundo, no habíamos reservado y llegamos a la puesta de sol, queríamos una mesa en la mejor terraza de todas mirando las olas y no había ninguna posibilidad porque tenían un matrimonio, sin embargo le dijimos al encantador mozo que éramos chilenos y al parecer le gustaba nuestro país así es que nos hizo lugar y comimos de maravillas.
Via G. Guidoni, 42

PASEOS


El tren o los ferry son la mejor manera de transportarse, pasa por cada uno de estos pueblos o ciudades. Debe pedir los horarios de ferrys (batello o naveta).
No puede dejar de visitar

SANTA MARGARITA LIGURIA


El pasaje en tren cuesta alrededor de 7.5 euros hasta Santa Margarita, un tramo (pero no siempre hay tren directo, hacer cambio en Sestri-Levanti). Tomar dirección Levanto. Y en Sestri Levanti tomar tren hacia Savona, tiene 15 minutos para hacer el cambio y debe caminar hacia Tronchi (plataforma) 1 para hacer el enlace.
Santa Margarita es una belleza, recórralo y disfrute de sus playas y atardeceres.

PORTOFINO


Se puede ir en bus (comprar ticket en la estación 3 euros un tramo, 5 euros ida y vuelta) desde Santa Margarita o caminando, el paseo es absolutamente maravilloso, nosotros nos tomamos un bus a la ida, almorzamos allá y la vuelta la hicimos andando por la alfombra roja más larga del mundo. Desde Portofino a Santa Margarita son 5 kilómetros y puede continuar hasta Rapallo que son como 3,5 más. Se puede tomar el bus en la playa de Santa Margarita. En ese momento era el 82.
Portofino es una de las ciudades más lindas que he conocido, pequeñita y soñada. Almorzar a la orilla del mar, está lleno de restaurantes y mucha vida.

RAPALLO


Es un pueblo costero al sur de Génova. Cerros llenos de jardines y viejas casas y villas en colores tierra adornan sus cerros y rodean a la encerrada bahía. A lo largo de su playa y de su marina corre un paseo bordeado por antiguos hoteles. Un castillito genovés defiende una de las puntas del puerto, aunque los piratas no lo arrasan desde el siglo XVI. Recuerde que puede llegar a Rapallo por la misma alfombra roja que va desde Portofino – Santa Margarita Liguria – Rapallo, 8,5 kms. La caminata por la alfombra roja es realmente recomendable y nada de cansadora, las vistas son tan bellas que uno no se da ni cuenta.

MONTEROSSO AL MARE


De las Cinco Tierras (Cinque Terre) es el pueblo más recomendable para quedarse por sus amplias playas (ni uno de los otros tiene playa con arena y son muy pequeñas si las tienen), porque es el que tiene más hoteles, restaurantes, servicios y es un poco más grande, sin embargo es el más sencillo en belleza, aunque es precioso también. Cualquiera que usted decida estará bien, hay personas que se han alojado en Santa Margarita y van de paseo a Cinque Terre, a mí me encantó estar en Monterosso. Adoré ese lugar.
No deje de hacer el trekking a Vernazza, cuesta 7,5 euros por persona, parte en la plaza Garibaldi que está en el centro de la ciudad y está indicado, es maravilloso.
1. – La estatua “Il Gigante”
La estatua “Il Gigante” es el símbolo de Monterosso al mare, ubicado en la parte moderna del pueblo, es una estatua imponente que representa al dios de los mares: Neptuno, realizada en el año 1910 por el arquitecto Levacher y el escultor Minerbi.
2.- La Torre Aurora
La Torre Aurora construida en el siglo XVI para prevenir ataques barbaros, la loma en que se encuentra la torre divide a Monterosso en dos partes: la parte vieja y la moderna. Las vistas desde ahí son bellísimas.
3.- Centro Histórico de Monterosso al mare
El centro histórico del pueblo se conoce perdiéndose por las callecitas del casco antiguo, llamadas localmente “Carruggi” y, si lo desean, degustando un buen vino di “Sciacchetrá”, un vino típico del pueblo de excelente calidad.

4.- La casa de Eugenio Montale
Visitar, desde el exterior, la casa de Eugenio Montale, Premio Nobel de la literatura en 1975, que aunque no se puede visitar (es una casa privada) es bellísima para observarla desde el exterior.

5.- Iglesia de San Juan Bautista, y los oratorios de las fraternidades de los blancos y negros
La Iglesia de San Juán Bautista y los oratorios están ubicados en el casco histórico, son bellísimas capillas del siglo XIV muy bien conservadas.

VERNAZZA


También es parte de Cinque Terre y llegar a ella haciendo el trekking desde Monterosso (2 horas tranquilo) es realmente un sueño, encontrarse de frente con esas casitas multicolores que cuelgan de los cerros y la bahía llena de botes y gente caminando es de película. También puede hacerlo en tren y demora 5 minutos. Caminar Vernazza y disfrutar los roqueríos y alrededores. Organice su ida y haga una reserva en el restaurant Belforte que está sobre el muelle y mira a la Bahía. A la vuelta puede tomar el tren.
El pase diario tren es en Cinque Terre y vale 16 euros.

CORNIGLIA


Es el tercer y más chiquito pueblo de Cinque Terre de Norte a Sur después de Monterosso y Vernazza. La principal diferencia con los otros pueblos es que Corniglia no tiene acceso directo al mar, sino que se encuentra en la cima de un promontorio alto más de 100 metros, circundado en todos sus lados por viñedos y olivares.
La estación de trenes de Corniglia se encuentra distante del pueblo (casi al nivel del mar) por lo que subir hasta el pueblo puede ser algo dificultoso: se puede hacer a través de la “Lardarina“, una larga escalinata compuesta de 33 rampas y 377 escalones. También puede utilizar el bus que parte frecuentemente desde la estación de trenes hasta la plaza principal del pueblo. Toma aproximadamente 10 minutos en llegar y cuesta 1,50 euros solo ida o 2,50 ida y vuelta; en cambio el bus es gratuito si se cuenta con la “Cinque Terre Card”, un abono turístico para movilizarse dentro del parque nacional.
Entre las principales atracciones turísticas que ver en Corniglia, se encuentra la plaza de Largo Taragio, donde está la Iglesia de Santa Caterina y la parroquia de San Pedro, uno de los monumentos más interesantes de toda la costa.

MANAROLA


Manarola es un pequeño pueblo más de Cinque Terre. Parece ser que es la más vieja de las ciudades de las Cinque Terre, como atestigua una piedra angular de la iglesia de San Lorenzo que data de 1160. En Manarola debe empaparse de la magnífica belleza del lugar, recorrerlo, almorzar en alguno de sus restaurantes y entregarse a lo que le ofrece la vista. Imperdible es llegar a las rocas y tirarse un piquero, no hay playa, la gente se ubica con sus toallas en las piedras que dan al mar y desde ahí saltan para disfrutar de sus aguas, la mejor experiencia de todas.

RIOMAGGIORE


Es el ultimo de los 5 pueblos que conforman el parque nacional de Cinque Terre, yendo de norte a sur, Riomaggiore es un pueblo ordenado y limpio, con numerosas casas coloradas, empinadas en la montaña, que se extienden desde lo alto hasta la orilla del mar, en un pequeño pero encantador embarcadero con un malecón desde el cual se observa todo el pueblo con toda la belleza de una postal. Aunque es precioso, fue el que menos me gustó.
Puede visitar la Iglesia de Juan Bautista, el Castillo de Riomaggiore que se se encuentra en lo más alto del pueblo y caminar por el pueblo hasta la orilla del mar.
Todos los tickets de tren valen 4 euros dentro de Cinque Terre un tramo. Y ticket para el día 16 euros. Siempre validar los tickets en una maquinita qué hay en los binarios (plataformas)